Negocios

Vía libre a las mexicanas emprendedoras

Una alianza entre empresas privadas impulsa un magno programa de capacitación a mujeres jóvenes y líderes.

14-05-2012, 3:50:28 PM

La compañía aérea de mensajería, paquetería y logística, en conjunto con Vital Voices Global Partnership América Latina, organización sin fines de lucro que trabaja con mujeres líderes, lanzaron la campaña “FedEx y Vital Voices Construyendo el Futuro: Educando Mujeres Aprovechando su Potencial”, enfocada a aumentar el acceso a la educación de mujeres empresarias.

La iniciativa, que fomenta la conexión entre mujeres y empresas, tiene por objetivo fortalecer las capacidades y aumentar el crecimiento del sexo femenino en el ámbito del negocio dentro de AL. Para esto, se realizarán una serie de conferencias y seminarios con el fin de abordar temáticas como la exportación, la importancia del inglés en los negocios, tecnología e innovación en mercadeo, entre otros. 

Además, la empresa de paquetería presidirá algunas sesiones para un grupo selecto de líderes de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe de Vital Voices, quienes podrán obtener información respecto de cuáles son los mejores sistemas para establecer un negocio propio.

Durante 2011, la empresa Ipsos Public Affaire realizó una investigación a mujeres empresarias y líderes en negocios de México y Brasil, las cuales, mediante una entrevista, señalaron la importancia de obtener capacitación en áreas como la gestión empresarial, innovación y tecnologías de la comunicación.

Respecto a esto, Juan Cento, presidente de la empresa privada de paquetería, División América Latina y el Caribe, señaló que “es esencial que el sector privado fije un mayor énfasis en la capacitación de mujeres empresarias en AL, ya que creemos que la clave para la prosperidad a largo plazo de la región está en proporcionar a estas mujeres acceso a la educación y recursos para que puedan competir en el mercado global”, además agregó que “nuestra alianza con Vital Voices nos ayuda a llegar a este grupo demográfico específico como parte de una decisión estratégica en miras a acelerar la integración de las mujeres líderes de negocios en la economía mundial”.

Según esto, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México, arrojó que la cifra de mujeres a cargo de empresas aumentó a 38,9% durante 2011, mientras que en Brasil el Informe Escenarios de Investigación reveló que para 2020 la fuerza laboral femenina llegará a 42%.

Ambas compañías seguirán trabajando en conjunto para promover el diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de diseñar eventos para discutir la problemática de la educación en mujeres empresarias. 

“Trabajar con .FedEx Express es un complemento perfecto para nuestra misión de facultar a las mujeres empresarias en la región, finalizó Alyse Nelson, presidente y directora ejecutiva de Vital Voices.

Para saber más: 

.El mito de la mala mujer de negocios

.Sara Blakley, multimillonaria a los 41

.10 emprendedoras que inspiran

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