Buscador
Ver revista digital
Negocios

Carla Medina, sueños de tela y de papel

30-04-2012, 1:33:39 PM Por:
Carla Medina, sueños de tela y de papel fifu

“Mi arma número uno son las redes sociales; ahí tengo contacto directo con los seguidores” @carlamedina.

Si eres lector constante de Alto Nivel, existe 90% de
probabilidad de que no conozcas a Carla Medina. Sin embargo, tus nietos, hijos
o sobrinos en cualquier país de Latinoamérica no solo la identificarán; incluso
le pedirían, desesperados, que regrese a la casa del ratón donde la
descubrieron.

Carla es uno de los rostros más conocidos de la juventud
latina, por haber sido la conductora estelar de Disney Channel Latinoamérica
casi cinco años.

Durante este tiempo, su exposición diaria ante millones de
televidentes de todo el continente le generó una base de fans que  siguen siendo fieles seguidores de sus
proyectos.

“Los niños son muy leales y honestos;  si no les gusta lo que les ofreces, te lo hacen
saber sin tentarse el corazón, y más ahora que cuentan con herramientas como las
redes sociales para hacerlo directamente. Lo maravilloso de ellos es que, una
vez que están atrapados, te siguen hasta el fin del mundo”, asegura Carla.

En ese mundo de fantasía descubrió la magia de ser todos los
personajes gracias a sus doblajes: fue hada, pirata, princesa e incluso
dinosaurio. En esa época en la que se rodeó de figuras internacionales de Disney,
como Miley Cyrus, Selena Gómez o los Jonas Brothers, con quienes compartió
giras, la imaginación era la única arma con que podría defender su carrera. Fue
entonces cuando desarrolló la capacidad de crear.

“Estaba viviendo en Argentina cuando tuve un accidente que
me dejó en cama cerca de un mes. Comencé a 
escribir en mi computadora las ideas que mi mente generaba; empecé a idear
una novela que cambió mi vida”.

Así nació Soñando despierta, novela que recibió el apoyo de
Editorial Santillana a través de su sello Aguilar. Apenas tiene un par de meses
en circulación, pero el libro ya se ubica en los primeros lugares de ventas en las
librerías de todo el país.

Luego, al estudiar qué les atrae a los adolescentes
actuales, se topó con respuestas evidentes: la música y la moda.

Entonces comenzó la aventura de crear una línea de ropa
inspirada en la historia  que había
escrito y, posteriormente, un soundtrack para Soñando despierta.

El año pasado la vimos todos los sábados al lado de Adal
Ramones durante  la primera temporada de
La vida es mejor cantando, donde lució en repetidas ocasiones  prendas de su colección. Pero Carla tiene
claro que Daydream debe mantener el contacto con sus seguidores a través de los
recursos que ellos prefieren.

“Mi arma número uno son las redes sociales; ahí tengo contacto
directo con los seguidores del proyecto. Es una herramienta de promoción bastante
efectiva que da retroalimentación instantánea”, asegura Carla, quien se
encuentra a punto de lanzar la tercera temporada de su colección de ropa.

Sus consejos para los CEO

Hay un par de aspectos que los directores de grandes
compañías suelen olvidar: Ponerse en los zapatos de sus clientes y descuidar
constantemente sus redes sociales; allí obtienen valiosa retroalimentación.

Egresada de Disney

  • Proyecto: Daydream (ropa)
  • Primer logro: emplear a cerca de 50 personas de planta en la
    creación de las prendas y promoción.
  • Su distintivo: Diseños de playeras exclusivas y de
    accesorios artesanales por colección
  • www.carlamedina.mx
  • @carlamedina

 

¿Qué tipo de emprendimiento te gustaría tener?

Para saber más:

Mujeres Decididas, un sitio para mujeres emprendedoras

Las mejores compañías para las mujeres empresarias

Internet, campo de oportunidad para las empresarias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios