Buscador
Ver revista digital
Negocios

Robo de identidad

20-03-2012, 11:39:01 AM Por:
Robo de identidad fifu

Cada vez más páginas web piden datos como dirección, número de teléfono o correo electrónico. Si usted va a realizar una compra, seguramente le solicitarán su número de tarjeta de crédito.

Twitter: @smilovitz

Cada vez más páginas web piden datos como dirección, número de teléfono o correo electrónico. Si usted va a realizar una compra, seguramente le solicitarán su número de tarjeta de crédito.

Esos datos quedan almacenados en lugares “protegidos” no son de dominio público. Sin embargo, igual que una bóveda llena de dinero puede ser atracada por criminales, sus datos particulares pueden haber caído en manos de piratas informáticos. 

¿Cómo saber si esto ya ha ocurrido?

Si usted recibe e-mails personalizados por parte de su banco que incluyen su nombre, número de teléfono y de cuenta bancaria, verifique con su tome la precaución de llamar por teléfono para verificar con su ejecutivo de cuenta de confianza que el correo proviene de la entidad bancaria.

En muchas ocasiones, el ‘phising’ es la técnica que utilizan los criminales para robarle sus datos y consiste, precisamente, en hacerle creer que el banco necesita cierta información, cunado en realidad son criminales que se hacen pasar por bancos. 

Robo sintético de identidad

Es similar al Robo de identidad, pero, en este caso, los criminales utilizan el nombre de una persona y los datos de cuenta bancaria o de idenficación de otra. De esta manera, resulta difícil comprobar si la persona cuyo nombre ha sido utilizado es la responsable del fraude.  

En ambos casos, los piratas informáticos han tenido que romper los controles de seguridad de las empresas que almacenan los datos para utilzarlos de forma maliciosa. 

¿Has sido víctima de alguno de estos fraudes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios