Buscador
Ver revista digital
Negocios

Regulación

13-03-2012, 4:22:34 PM Por:
Regulación fifu

La legislación en materia de sustentabilidad y seguridad alimentaria será más restrictiva.

Twitter: @smilovitz

Las empresas cuyas emisiones de gases con efecto invernadero sobrepasen los estándares establecidos estarán obligadas a comprar certificados de Bonos de Carbono. El mercado de bonos cap and trade permitirá a los gobiernos obtener un impuesto por cada tonelada de CO2, lo que facilitará la implementación de políticas dirigidas a promover la sustentabilidad de la economía. 

Por otro lado, la capacidad de respuesta ante crisis provocadas por contaminación alimentaria mejoran gracias a las técnicas de rastreo de lotes y palets, en parte conseguida por las ventajas que proporcionan tecnologías como el RFID, que permite a los minoristas ubicar, mediante un escaneo, el lugar de procedencia y embarque de cada lote de mercancía, así como conocer otras características de los productos, lo que permite aislarlos en caso de una emergencia alimentaria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios