Buscador
Ver revista digital
Negocios

Engrosamiento de la clase media

13-03-2012, 3:31:04 PM Por:
Engrosamiento de la clase media fifu

La explosión demográfica en Asia, África y Latinoamérica, aunada a un mayor ingreso per cápita, disparará la demanda de bienes y servicios.

Twitter: @smilovitz

La demanda de commodities, productos y servicios se verá sensiblemente alterada por el ascenso social de una parte importante de la población. Según un estudio del banco HSBC, el PIB per cápita en México se situará en torno a los 21 mil dólares anuales, es decir, más que se duplicará hacia 2050, mientras que en otros países, como China o la India las cifras de los integrantes de la clase media también aumentarán. No obstante, otros estudios, como ‘Futuro para todos-Acciones inmediatas para México’, son más optimistas e indican que, de llevarse a cabo reformas estructurales necesarias, el PIB per cápita mexicano podría superar los 50 mil dólares en 2042 y ubicarse cerca del de países como Alemania o Francia. 

La población en general crecerá a un mayor ritmo, países como Nigeria, Filipinas y Etiopía, con 167, 94 y 82 millones de personas, respectivamente, superarán a México, que, en la actualidad, supera los 112 millones de habitantes, según el INEGI. 

Este proceso apareja un crecimiento de la demanda de bienes y servicios que el mercado tendrá que ser capaz de satisfacer, pero, para lograrlo tendrá que ser más eficiente en el uso de los recursos existentes, para evitar el colapso de los sistemas de distribución

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios