Buscador
Ver revista digital
Negocios

Tendencias de consumo rumbo al 2022

13-03-2012, 12:38:11 PM Por:
Tendencias de consumo rumbo al 2022 fifu

Los sectores logístico, alimentario, minorista y público, deben transformarse y estrechar sus vínculos para garantizar el suministro de productos hacia las ciudades.

Twitter: @smilovitz

El mundo superó recientemente la astronómica cifra de 7 mil millones de habitantes. Según la ONU, el 50% de ellos vive en zonas urbanas, o ciudades, pero dentro de 38 años, hacia 2050, esta cifra superará el 70%. 

Por este y otros motivos, la eficiencia en el transporte de productos y residuos se transforma en uno de los principales retos de la industria de consumo. La ciudad de México recibió la semana pasada la visita de más de 100 expositores durante la International Logistic Summit & Expo 2012, en donde este tema centró parte del debate.

En el proceso están implicados los agricultores, las grandes compañias de alimentos, como Unilever, Kraft Foods, Nestlé, Coca-Cola y otras. También las grandes cadenas de supermercados, como Wal Mart, Carrefour o Tesco. 

Estas empresas transportan sus productos por tierra, mar y aire, lo que involucra a los jugadores más importantes del sector logística y a empresas de servicios tales como Capgemini, que prestan asesoría para la “terciarización” de estas actividades.

A este conglomerado se suma el sector público, que avanza hacia una regulación más restrictiva en el transporte y los costos asociados a ese rubro, como las emisiones de CO2 y el precio de los combustibles fósiles.

Asi, se trata de lograr que este entramado de sectores sea más eficiente y, en última instancia, sustentable.

¿Cómo lograrlo?

Presentamos las tendencias que, según los expertos, determinarán los patrones de consumo de la sociedad en el futuro. Esas claves permiten idenficar los principales retos que enfrentarán los sectores involucrados y, por tanto, contribuirán a diseñar soluciones

bonos de carbono cargo citi cargo CO2 crisis alimentaria economía sostenible Efecto Invernadero emisiones de co2 fertilizantes logística productos ecologicos puertos regulación retailers sector alimenticio sostenibilidad sustentabilidad transporte de mercancias
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
Comentarios