Buscador
Ver revista digital
Negocios

Negocios rentables de poca inversión

06-03-2012, 12:09:24 PM Por:
Negocios rentables de poca inversión

No todo negocio requiere grandes sumas de dinero para ponerlo en marcha, hay alternativas económicas que prometen ser rentables.

Aunque sueñe inusual, hay negocios que requieren de poca inversión inicial y pueden ser explotados con una mínima inyección de capital, logrando convertirse en muy rentables. A oídos de muchos, puede ser una oportunidad invaluable que presenta el atractivo que todo empresario desea.

Sin embargo, como en todo negocio, no será tarea fácil y requerirá que dediquemos toda nuestra energía para lograr el éxito. Conoce algunas áreas donde no se necesitan invertir grandes recursos para lograr ganancias.

La oportunidad de Internet

Siempre se escuchan casos de personas que están ganando dinero con negocios online. Para comenzar un negocio web, los requerimientos mínimos son contar con una computadora y una conexión a Internet. Se puede comenzar desde casa y no es necesario ser un experto en computación.

Una de las principales claves para ser rentable es aprovechar los millones de clientes potenciales. Internet llega a todo el mundo y un sitio web está disponible las 24 horas del día. Imagínate tener un local de ventas al que se puede acceder desde todo el mundo y que no necesita cerrar durante la noche. Éste es uno de los principales beneficios que están al alcance de todo empresario que quiera aventurarse.

Como en todo negocio, los requisitos indispensables para el éxito son ofrecer el producto o servicio indicado, único y novedoso, un producto diferenciado, que satisfaga una necesidad y de calidad. Por otra parte, llegar a los potenciales consumidores con nuestra oferta. Para ello, es necesario una buena promoción, si es por internet es imperante que nuestro sitio cuente con una buena optimización para buscadores (SEO), para lograr un buen posicionamiento en ellos.

Si bien la mayoría de los negocios en la web son tiendas virtuales y venta de productos, las posibilidades son ilimitadas y sólo dependen de la creatividad y visión de negocios del empresario.

La opción multinivel

Con una pequeña cantidad de dinero se puede acceder a negocios de tipo multinivel. La inmediatez en su implementación y la simplicidad para ponerlo en marcha, hacen que se convierta en una opción accesible de negocio.

Puede sonar paradójico, pero la verdadera ganancia del negocio multinivel no se encuentra en los ingresos por venta, sino que en la obtención de ingresos pasivos. Éstos se refieren a las comisiones que se recibirán por las ventas que realicen nuestra red de afiliados.

Los negocios de multinivel usan la lógica que reclutar un gran número de afiliados que son entrenados para vender nuestros productos. Ellos, a su vez, también podrán reclutar a nuevos vendedores.  Con una sólida red de vendedores capacitados, se podrá vender un volumen considerable de nuestros productos.

El éxito en este tipo de negocios no es tarea fácil. Para lograrlo, es necesario mucha dedicación y esfuerzo, además de contar con productos de calidad, excelentes sistemas de pago y comisiones.

Compartir conocimientos

Una manera simple y eficaz de generar dinero es enseñar lo que se sabe. Conocimientos o experiencias, son altamente cotizados en el mercado. Por lo mismo, se pueden crear negocios propios a partir de la enseñanza de nuestra área profesional.

En casa se puede instalar una pequeña oficina o taller para compartir y enseñar materias de distintos ámbitos. Incluso, se pueden implementar clases desde Internet.

Desde pintura a baile, se pueden crear academias o escuelas de baile o pintura, ofrecer talleres de distintas artes y disciplinas.  Contenidos más formales y tradicionales también tienen cabida, al realizar tutorías a estudiantes u otros profesionales que necesiten consejos y capacitación en algún área en particular. Otra oportunidad es escribir manuales temáticos de algún ámbito de especialización y comercializarlos por Internet.

Siempre se debe tener en cuenta que la clave para todo proyecto de negocio es el esfuerzo y constancia. Tratando de llegar al mayor número de clientes posibles e invirtiendo poco, se puede implementar un rentable negocio.

Si quieres más propuestas, te compartimos 105 ideas de negocios que puedes iniciar por menos de 4 mil pesos.

¿Conoces algún otro negocio que requiera poca inversión?

Para saber más:

.Usabilidad, elemento clave en las ventas online

.Radiografía de la inversión en publicidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios