Buscador
Ver revista digital
Negocios

Acciones High Tec, ¿sobrevaloradas o infravaloradas?

07-02-2012, 9:40:37 AM Por:
Acciones High Tec, ¿sobrevaloradas o infravaloradas? fifu

Tras la oferta para salir a Bolsa por parte de Facebook en 5,000 mdd. Expertos se cuestionan sobre el valor del sector.

Con todo lo que se está escuchando sobre la Oferta Pública de Acciones (OPA) de Facebook en torno a los 5,000 millones de dólares (mdd), los más cínicos se preguntarán si el sector informático se encuentra sobrevalorado. Sin embargo, lo cierto es que perfectamente podría estar infravalorado.

En la temporada de beneficios actual, el sector informático es el rey. Este sector ha presentado el mayor crecimiento en ventas (+15.7) y beneficios (+23.7%). Y lo que resulta aún más impresionante: el sector informático está cotizando a tan solo 12.5 veces el beneficio por acción futuro.

 

¿Será el sector informático la tierra prometida?

Este sector luce una impresionante tasa de crecimiento del 15.7% interanual (ver la siguiente gráfica), que lo ha llevado a ser el sector con mejores resultados en Estados Unidos.
Además, el rubro informático cuenta con la tasa de crecimiento más alta en beneficios brutos, del 23.7% interanual. Su destacable desempeño se debe a que la economía está atravesando aún turbulencias en su desafío rumbo a la recuperación.

Seis de los diez sectores, y de manera más específica el rubro financiero y el de materias primas, ya están experimentando la presión en el margen en comparación con el año pasado (ver gráfica siguiente).

Sin embargo, la “niña bonita” es el sector informático, que también está experimentando la mayor expansión en el margen, con un impresionante 1.5% que ya está llevando a su imponente margen de beneficios hasta el 23.3%, desde el 21.8% del cuarto trimestre de 2012.

Cabe señalar además que las compañías del sector informático en su conjunto están publicando casi el doble de margen de beneficios que el sector financiero, ubicado en el segundo lugar.

El índice del Sector Informático S&P 500 cotiza en 12.3 veces los beneficios por acción de los próximos 12 meses, levemente por debajo de las 12.6 veces para el S&P500, con lo que claramente el sector informático parece un sector infravalorado.

 

Tomando en cuenta el comportamiento del sector descrito en este artículo. ¿Consideras que las acciones high tech están infravaloradas? ¿Crees que el buen desempeño del sector continuará a medio y largo plazo?

Peter Garnry, Analista de Mercado, Saxo Bank. 

Para saber más:

.Cómo analizar una inversión en Bolsa

.Acciones de Apple, ¿cuándo comprar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios