Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los equipos con las nóminas más rentables de la NFL

31-01-2012, 2:57:08 PM Por:
Los equipos con las nóminas más rentables de la NFL fifu

El valor de los sueldos de un equipo no garantiza su rentabilidad. Conoce los costos en función de las victorias obtenidas, estimado por Forbes.

Twitter: @altonivel

El futbol americano es el deporte más caro del mundo. El valor promedio de los equipos es cercano a los mil millones de dólares y los Dallas Cowboys se encuentran en el tope de la lista, con un valor de 1800 mdd. 

Pero el futbol americano cae bajo el mismo dogma que todos los deportes: millonarias inversiones no aseguran resultados. El valor de cada victoria, en relación a lo invertido en el plantel, es lo que determina la rentabilidad de cada equipo. 

Estos son los equipos más valiosos según unlistado de Forbes

Los números de los finalistas

Los Gigantes de Nueva York tienen una plantilla que cuesta 105,4 mdd la temporada y en la fase regular del torneo contaron con 9 victorias y 7 derrotas. Eli Manning es el jugador mejor pagado en Gigantes con un salario de 12.9 mdd al año. 

Por su parte, los Patriotas de Nueva Inglaterra contaron con 15 victorias y sólo una derrota, con una nómina de 89,2 mdd. Una de sus principales figuras es Tom Brady, quien además es el mejor pagado con su camiseta, con 13,2 mdd esta campaña. 

A pesar de todo, la eficiencia de ambos finalistas bajó pero en un nivel “insignificante”, cercano a 2,5 millones.

De los semifinalistas del campeonato sólo los 49ers de San Francisco mejoraron su relación de dinero gastado y resultados deportivos, con respecto a la temporada 2010. Registraron 13 victorias, 3 derrotas y estuvieron a las puertas de inscribirse en la final con la nómina más baja de los cuatro en disputa, 68 mdd. Con estos números, cada victoria de los 49ers costó sólo 8,05 mdd, una de las mejores cifras de la NFL.

¿Cuál es el equipo más rentable?

El cálculo de la Forbes se basa en la relación de inversión con efectividad en el terreno de juego, es decir, hay victorias que fueron más rentables en términos de gasto de dinero para cada franquicia.

Los equipos más rentables (Costo por victoria)

1. Green Bay Packers $ 7,28 mdd 

2. San Francisco 49ers $ 8,05 mdd 

3. New England Patriots $ 8,70 mdd 

4. New Orleans Saints $ 9,31 mdd 

5. Pittsburgh Steelers $ 9,91 mdd 

En contraste, los equipos cuya eficiencia bajó, y mucho, fueron los Colts de Indianápolis con 2 victorias, Rams de Misuri con 3 y los Vikingos de Minnesota con 3 triunfos en la temporada regular. Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de pasar a los playoffs.

Equipos menos rentables  (Costo por victoria)

1. St Louis Rams 60,9 mdd. 

2. Indianapolis Colts 57,1 mdd. 

3. Minnesota Vikings 41,2 mdd. 

4. Cafés de Cleveland 24,2 mdd. 

5. Tampa Bay Bucs 23,2 mdd. 

En la cima de los equipos que mejoraron su eficiencia en relación a la temporada 2010, se encuentra Carolina Panthers (35.9 mdd), Cincinnati Bengals (17.1 mdd) y los Buffalo Bills (12.3 mdd).  Diez de los 32 equipos de la NFL vieron aumentar o disminuir su eficiencia en menos de 3 mdd, por lo que se consideran sin variación.

Para saber más:

15 anuncios memorables del Super Bowl

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios