Buscador
Ver revista digital
Negocios

Airbus consolida su liderato sobre Boeing

17-01-2012, 3:54:39 PM Por:
Airbus consolida su liderato sobre Boeing fifu

La empresa europea mantiene el predominio con una cuota de mercado del 54% impulsada por pedidos desde Asia.



El fabricante aeronáutico europeo, Airbus, se consolida al entregar más unidades en 2011 que su principal competidor, la empresa norteamericana Boeing, informa Reuters.

El presidente del fabricante europeo de aviones, Tom Enders, dio a conocer cifras récord de ventas el año anterior, cuando su empresa multiplicó sus ventas por 2.5,.

Las nuevas aeronaves de Airbus promueven el ahorro de combustible gracias a los modelos de “un sólo pasillo”, que estarán disponibles hacia 2014.

La empresa europea entregará 1,419 aeronaves y un 54% de la cuota de mercado.

A320neo, el más vendido

El A320neo, para 150 pasajeros, que fue lanzado en 2011. El competidor, de Boeing, es el 737, y ambos son los modelos más demandados por los clientes. Estas aeronaves, por lo general, se utilizan en trayectos cortos y consumen menos combustible que otros modelos.  

Airbus confirmó la entrega de 534 aviones en 2011. Uno de los mercados que más ha potenciado el crecimiento del sector ha sido Asia.

Crece la demanda de aviones

En conjunto, Boeing y Airbus entregaron más de 1,000 aeronaves y recibieron más de 2,500 pedidos.  

Para John Leahy, de Airbus, el número de pasajeros aéreos se triplicará en los próximos 20 años, gracias al asenso de la clase media.

Por su parte, Boeing entregó 477 aviones, de un total de 805 pedidos. En este sentido, Leahy pronostica que la empresa norteamericana superará a la europea en número de pedidos durante 2012, algo que no ha ocurrido desde 2006.

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios