Por qué los negocios gustan de la mujer mayor

La experiencia y una lista de contactos importante hacen de la mujer, de más de 40 años, sea un foco atractivo para las compañías de hoy.

06-12-2011, 3:42:26 PM

Son muchos los factores que explican por qué la .mujer mayor es tan atractiva para el mundo de los negocios. Y es que cuando sobrepasan la barrera de los 40 años cuentan con un alto potencial y una vasta experiencia que las respalda.

Según Sharon Nelton, del sitio Web Business Library, en 1989 “casi un tercio de las pequeñas empresas en los Estados Unidos. pertenecen a la mujer, y las mujeres propietarias de las empresas son mayores de edad”.

Además, según un informe de la SBA de 1988 y citado por Business Library, “salvo en las finanzas, las .empresas de mujeres se están expandiendo en todos los sectores industriales con mayor rapidez que a los de sus contrapartes masculinas”.

Es por eso que actualmente vemos un protagonismo mayo del rol de la mujer dentro de las empresas, que no veíamos hace décadas. Muchas de ellas, como .Indra Nooyi (CEO de PepsiCo), Irene Rosenfeld (CEO de Kraft) y Gail Kelly (CEO de Westpac), demuestran que las empresas fijan su mirada en mujeres con experiencia para encabezar las decisiones más importantes de una compañía.

Pero ¿a qué se debe este fenómeno? Las profesionales cuando alcanzan esta edad ya cuentan con mucha experiencia, que les permite abordar responsabilidades mayores a la hora de asumir un puesto relevante dentro de una empresa. También cuentan con contactos profesionales que han obtenido en el transcurso de su carrera y que le ayudan a generar fuertes lazos dentro del mercado.

Bruce Phillips de la SBA, mencionado por Business Library, señala que las mujeres mayores con experiencia aumenta sus .posibilidades de éxito como empresarias.

Sin embargo, según Nelton sigue siendo difícil de ser una empresaria mayor exitosa, “a pesar del rápido crecimiento de las mujeres propietarias de negocios”.

Emprendedoras

También, hay otro grupo de mujeres que cuando llega a una edad mayor, desean emprender su propio negocio, ya sea por la situación económica o porque cuentan con la experiencia y la .independencia financiera para crear una empresa.

Por ejemplo, algunas de ellas deciden ser consultoras de ejecutivos de compañías o de empresas pequeñas, según la página Web Womens e-news.

Otras, según este mismo sitio en Internet, prefieren empezar su propia empresa. Por ejemplo, Martin Sommers decidió dejar su empleo de reclutadora de .recursos humanos en una compañía financiera y de seguros para abrir un salón de té y administrarlo.

El objetivo de ellas, en ambos casos es seguir activas dentro del mercado y obtener dinero cuando las empresas ya no quieren contratarlas por ser mayores de edad.

Lo más importante es que las mujeres cuando superen los 40 años, se sientan más poderosas y activas que nunca, ya que cuentan con una experiencia insuperable dentro del área en que se desempeñan.

¿En qué te ves trabajando cuando cumplas 40 años?