Buscador
Ver revista digital
Negocios

Cómo encontrar una buena cuenta de banco

22-11-2011, 3:12:17 PM Por:
Cómo encontrar una buena cuenta de banco fifu

Si ocupas con frecuencia los cajeros automáticos y haces transacciones por Internet. Te decimos en qué debes fijarte.

Cuando adquieres una .cuenta bancaria, debes conocer muy bien las opciones que te ofrecen las .entidades financieras para que este servicio sea acorde a tus necesidades.

Stuart Foxman señaló a Readers Digest Canadá que el cliente debe enfocar sus necesidades. Esto es, determinar con qué frecuencia haces retiros o transferencias, emites cheques, haces pagos con facturas o compras con .tarjeta de débito. O si necesitas protección contra los sobregiros, una línea de crédito o, tal vez, contar con servicios más personalizados, como banca en línea o por teléfono.

Foxman agrega que otro punto a tener en cuenta es el monto que pagarás al banco por tu cuenta. Por ejemplo, algunas cobran por cada transacción, y otras permiten un número determinado de transacciones por una tarifa determinada.

También debes poner atención en las ofertas que ofrecen las entidades financieras, ya que algunas cuentas son de .bajo costo o gratis para los jóvenes, estudiantes y tercera edad, según Foxman.

Por último, Foxman señala que debes comparar las diferentes opciones que ofrecen los bancos, ya sea presencialmente o a través de Internet. Así, puedes comparar las tasas de interés y las características de los productos que ofrecen las financieras.

Por su parte, el editor financiero de Today Show, Jean Chatzky, entregó a al sitio de noticias económico Money Us News, los siguientes consejos para elegir la cuenta de banco que se acomode a tus requerimientos.

Chatzky señala que los grandes bancos ofrecen más .cajeros automáticos y menos tasas de interés en cuentas de ahorro, pero que los bancos más pequeños pueden ser menos convenientes, pero ofrecen tarifas más bajas. En este caso, una alternativa podrían ser las cooperativas de crédito, pero cuentan con más restricciones.

También Chatzky aconseja preguntarse con qué frecuencia ocupas los cajeros automáticos y si te importa que exista alguno cercano a tu lugar de trabajo. Para ello, puedes visitar los sitios de Internet para saber dónde están ubicadas las sucursales. Además, puedes ver si las páginas web de los bancos también te permite realizar transacciones en línea a la hora que desees.

El analista financiero de Brankrate.com, Greg McBride, agregó a Money US News que “siempre puedes tener una cuenta de ahorros en otras partes y luego asociarlo a tu cuenta de cheques.” Si bien la mayoría de los bancos cobra por los productos y servicios adicionales, lo que debes tener en cuenta es que tu entidad financiera siempre te multará económicamente por sobregiros y deudas pendientes.

Según el autor del libro “Psych, No te lo pierdas”, Farnoosh Torabi, si tú eres de los que viaja mucho por trabajo y necesitas contar con un banco que tenga sucursales en todo el país, entonces necesitas un banco más grande. Por el contrario, si los bancos locales cumplen con tus requerimientos, puede que ésta sea la entidad financiera adecuada para ti.

Según el sitio FinacialRed, existen distintos tipos de bancos para cubrir diversos tipos de necesidades.

  • Grandes bancos nacionales, regionales e internacionales: son los más usados por la población bancarizada, tienen  gran variedad de sucursales, muchos cajeros automáticos y una amplia carpeta de servicios.
  • Bancos locales: tienen sucursales en zonas muy específicas y suelen trabajar por más horas que los bancos más ampliamente reconocibles.
  • Cajas de ahorro y asociaciones de ahorro y préstamo: sociedades que ofrecen algunos de los servicios bancarios más básicos.
  • Bancos en línea: ofrecen algunos servicios bancarios y en algunos se suele pagar mayores tasas de interés en depósitos y cobrar menores tasas de interés en préstamos.
  • Cooperativas de crédito: Son organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios bancarios.

Así mismo, los puntos a considerar al elegir un banco son:

  • Oficinas y cajeros: cuántas hay y si están bien distribuidas, es decir cercanas y cómodas a nuestro lugar habitual de trabajo o casa.
  • Comisiones y cuotas: preferentemente los que no cobren comisiones, pero también a destacar que las cuotas que si tienen sean cómodas para nuestro salario.
  • Descubierto: evaluar los límites y tasas
  • Banca online: muy importante estudiar cuál es su disponibilidad y su nivel de seguridad.
  • Seguridad de sus instalaciones y sistemas.
  • Regalos, promociones y ofertas.
  • Horario de atención y calidad de su costumer relationship management.

Recuerda que tus necesidades bancarias son únicas, así que tomate tu tiempo para elegir la que más se adecua a lo que estás buscando.

¿Qué otros consejos agregarías tú?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios