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Negocios

Consejos de negocios de Oprah Winfrey

15-11-2011, 3:35:35 PM Por:
Consejos de negocios de Oprah Winfrey fifu

Muchos personajes famosos, como esta mujer, no sólo han destacado en sus sectores sino también han birllado en el mundo de los negocios. Conoce sus recomendaciones.

La famosa conductora de televisión estadounidense, .Oprah Winfrey, no sólo se ha destacado por esta labor, sino que además es .empresaria, productora, actriz y crítica de libros.

Su talk show “The Oprah Winfrey Show” ha sido el más visto en la historia de la televisión norteamericana. Ha sido nominada al Premio Óscar por su rol como actriz, es editora de su propia revista y posee una productora.

Según la revista Forbes, fue la afroamericana más rica del siglo XX y la única persona de origen negro en tener más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. En el 2010, esta misma revista la apuntó como la famosa más influyente del mundo.

Pero ¿cómo Oprah alcanzó el éxito y el reconocimiento mundial? Oprah supo cómo construir una marca de sí misma. Además, siempre trabajó con las personas más talentosas y supo retirarse de la conducción de su programa en el momento preciso.

A continuación, una lista compilada por el sitio especializado Inc. sobre los consejos de esta empresaria para tener éxito al expandir tu negocio y para construir una marca como la suya:

1. Haz que tus clientes se sientan valorados

Oprah hizo que sus fans se sintieran apreciados, ya que les entregaba premios sorpresa y los agasajaba en su programa de televisión. Si les entregas una sorpresa inesperada a tus .clientes estarás generando una lealtad de ellos hacia tu marca.

2. Asume riesgos y llama la atención

Por ejemplo, Oprah invitó a su programa a un grupo de neonazis de California. Si bien esto generó una gran controversia en su momento, y la propia empresaria lamentó la desición,  le ayudó a ganar la atención de su país y le demostró a sus seguidores que no tenía miedo a tomar riesgos. Salvando las diferencias, tú puedes hacer lo mismo dentro de tu .empresa al demostrar que no tienes miedo de experimentar y de innovar

3. Explora nuevos mercados

Oprah amplió su negocio a nuevas alternativas dentro de los medios de comunicación, como la cadena de televisión OWN (fundada en 2011) y aplicaciones para su revista y su programa de televisión. Tal como ella, tengas miedo de tratar otros mercados o de explorar nuevas maneras de comunicarte con el cliente. 

4. Cuenta tu historia personal

Durante su programa de televisión, Oprah hizo muchas confesiones personales. Si entregas signos de transparencia de tu negocio, los clientes tendrán una mayor sensación de confianza, se sentirán cercanos a tu marca y tendrán mayor lealtad con tus productos. Puedes hacerlo a través de una estricta política de honestidad y compartiendo una comunciacción cercana con tus consumidores a través de nuevos medios como las redes sociales. 

5. Consigue el apoyo de personas reconocidas

Si tu negocio cuenta con el respaldo de gente influyente dentro de tu rubro, ellos le darán credibilidad y sustento a tu empresa o marca, tal como lo hizo Oprah y la cantidad de famosos que asistieron a su despedida televisiva. El poder de un buen sistema de networking puede ayudarte a  atraer clientes potenciales, proveedores, contactos profesionales e incluso, ser la clave para salir de una crisis. 

6. Conviértete en un factor de influencia

Como figura televisiva, Oprah logró un éxito importante en la comercialización de sus .productos. Sólo debes lograr que tus .consumidores sientan que eres una influencia positiva para ellos a través de la generación de contenido de calidad que sea relevante en tu estrategia de marketing digital. También es muy importante que te impongas fuertes códigos de control de calidad y que hagas del buen trato al cliente, un estandarte para tu negocio. 

7. Saber cuándo debes retirarte

Después de 25 años en pantalla, Oprah decidió retirarse para centrarse en su cadena de televisión OWN. No hay que tener miedo de alejarse de un proyecto exitoso si crees que es el momento preciso para hacerlo. Hay ocasiones en el proyecto está lo suficientemente maduro para caminar sólo y estar micromanejándolo sólo entorpecería su crecimiento. Aprende a delegar y a leer el mercado para saber cuándo y dónde debes seguir luchando. 

¿A qué otro famoso entrepreneur desatacarías y por qué?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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