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Negocios

10 claves para una red de negocios exitosa

01-11-2011, 12:52:17 PM Por:
10 claves para una red de negocios exitosa fifu

El respeto a las recomendaciones y el reunirte con la gente adecuada, pueden ser la clave para la supervivencia de una empresa en épocas de crisis o para impulsar su crecimiento.

Bien dice el dicho que el éxito en los negocios muchas veces
no se trata de qué conoces, sino a quién conoces.  Una buena .red de contactos puede ser vital en
momentos de .crisis, pues nunca sabes quién podría estar dispuesto a darte la
mano,  o cuando buscas que tu negocio crezca
de manera saludable a través de socios comprometidos.

Sin embargo, el hacer un networking eficaz puede ser una
tarea complicada sino se logra la vinculación de profesionales a través de la
confianza y el apoyo mutuo.

La especialista Stephanie Speisman, del sitio Business Know
How, señala que la clave está en lograr una red de contactos que busquen caminar
juntos hacia un objetivo común  y que
sean capaces de apoyarse mutuamente, ya sea con consejos, más contactos o incluso capital de inversión.

Estas son las 10 claves para forjar una red de negocios
eficaz según Speisman.

1. Sé auténtico: hacer networking útil se trata de ser genuino con los otros profesionales de los que te rodeas.  Tu contacto debe estar seguro que puede
confiar en ti y que en algún momento, tu o tu negocio tendrán la capacidad de
apoyarlo.

2. Motivos: pregúntate a ti mismo cuáles son tus metas al
participar en las reuniones de networking, de esta manera escogerás
correctamente al grupo de personas que más se acercan a tus necesidades. Recuerda
que algunas reuniones estarán enfocadas más en el aprendizaje, participar en
voluntariados o caridades más que estar
destinadas estrictamente a generar conexiones de negocios.

3. Conoce:  visita tantos grupos como sea posible que capten tu
atención: observa el tono y la actitud del grupo. ¿La gente que forma parte del
grupo se apoya entre sí? ¿Cuenta con un buen liderazgo? Muchos grupos te
permitirán visitarlos más de dos veces antes de que decidas unírteles.       

4. Voluntarios: ofrécete y a tu negocio en organizaciones de voluntariado, es una gran manera de hacer visible tu marca, generar buena publicidad y de devolver un poco a la sociedad y a los
contactos que te han ayudado.

5. Pregunta: haz preguntas abiertas en las conversaciones de
networking, esto significa preguntar quién, qué, dónde, cuándo y cómo de las
cosas, eventos, problemas, tendencias, etcétera. Esta forma de preguntar abre
el debate y la muestra a los oyentes que usted está interesado en ellos y en lo
que pasa en la industria.

6. Un buen nombre: date a conocer
como un buen recurso para los otros de esta manera la gente te recordará a ti
y a tu .negocio cuando necesite recomendaciones, ideas, nombres de otros contactos
o proveedores, etcétera. Esto te mantiene visible en los círculos pertinentes
de tu sector.

7.  Quién eres: ten muy claro qué haces y para qué lo haces; es indispensable
que sepas explicar por qué lo que haces es diferente de las demás ofertas del
mercado
. De esta manera podrás pedir las referencias más correctas para tu
negocio y lograr que otros puedan recomendarte de mejor manera si sabes
explicarles quién eres y cuál es tu negocio de manera clara.

8. Se articulado: pide claramente qué estás buscando y como
las otras personas te pueden ayudar. Muchas veces un buen contacto puede
perderse o volverse inútil cuando no eres capaz de responder puntualmente la
pregunta “¿En qué puedo ayudarte?”.

9. Honra las recomendaciones: siempre dale seguimiento a las personas que lleguen a ti
por recomendación pues cuando la gente te
recomienda, está poniendo su nombre en juego. 
Es muy importante honrar y respetar esta confianza para hacerles notar a
tus contactos que eres un .negocio profesional capaz de respaldar su
palabra.  Esto hará que tu círculo de
contactos crezca.

10. Llama a las personas que conozcas: cuando se dé la
oportunidad,  llama por teléfono a tus
contactos para decirles que disfrutaste conocerlos y que hay grandes
oportunidades de trabajar juntos y beneficiarse mutuamente. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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