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Los coches de los hombres: visión desde las marcas

Los automóviles son un ícono típico de la subcultura masculina y protagonistas centrales de la modernidad. Estas son las marcas mejor valoradas por los hombres entre los 35 y los 54 años.

18-10-2011, 9:01:23 AM

Es bien sabida la importancia que los .coches siempre han tenido para la identidad de los hombres a través de los tiempos. Es un ícono típico de lo que podríamos llamar la subcultura masculina, y ni qué hablar como protagonista central de la modernidad.

El estudio BAV de The Lab analizó las marcas de autos  mejor valoradas por  los Hombres entre los 35 y los 54 años del nivel socio económico medio alto y alto (ABC+).

El informe tomó en cuenta a una muestra de 2,500 mexicanos en todo el país.

 

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De alguna forma el promedio de la categoría de los coches se ubica en el cuadrante de .liderazgo, lo cual es un indicador de la importancia que tienen los coches para los hombres.

Si analizamos los pilares de alguna de las principales marcas veremos lo siguiente:

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Algunas de las principales marcas presentan estructuras de valor muy sólidas y equilibradas entre sus diversos pilares. Sin embargo podemos notar como en el caso de Volkswagen, una marca que tradicionalmente no es asociada al mundo de los “luxury cars, presenta un alto valor y es la marca más familiar para el segmento. Esto es una prueba de lo que decíamos anteriormente, el segmento de hombres adultos y de nivel ABC+, no sólo valora elementos de distinción, sino que lo combina con propuesta de valor que se enfocan a la utilidad, el pragmatismo y el valor por dinero.

Incluso podemos ver en la siguiente tabla, como esto se comprueba al momento de considerar el puntaje obtenido por cada marca en su Brand Asset Valuator Score. Este es un indicador fidedigno del nivel de valoración de un determinado segmento acerca de una marca (puntaje de 0 a 100).

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Este es un set más que interesante de las marcas sobre cómo se valoran en mayor medida.

Hay una combinación de propuestas y estilos más que interesante para evaluar. Las tendencias estratégicas se hacen visibles al momento de analizar las marcas a través del BAV.

Sin embargo es interesante ver como determinados paradigmas se siguen manteniendo con el tiempo. Ejemplo, si a usted le dicen que piense en .seguridad, ¿en qué marca de coches piensa inmediatamente?, mucha gente piensa como usted.

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Nota: Asociación con atributo “Segura” Puntaje de 0 a 100.

Volvo sigue siendo la marca paradigmática en el tema de seguridad, esta es una asociación de marca que se ha mantenido por mucho tiempo. Pero este tipo de casos confirma la fuerza de los posicionamientos y la importancia de tener herramientas para evaluar sus fortalezas y debilidades desde el punto de vista estratégico.

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