Negocios

Las 10 emprendedoras más exitosas

Alto Nivel reunió a 10 ejemplos de mujeres que se han destacado por sus prósperos negocios. Conócelas.

11-10-2011, 7:59:23 AM

Destacan por su ímpetu para emprender .nuevos negocios y proponer nuevas ideas en las áreas donde se desarrollan en sus respectivos países. En Alto Nivel reunimos a 10 .mujeres emprendedoras que se han destacado por su éxito en los negocios que han creado.

Gabrielle Bernstein

Es fundadora de la Red Empresarial de la Mujer, una organización profesional sin fines de lucro que conecta a las. mujeres empresarias y de HerFuture.com, que reúne a las mujeres con los mentores. Creó la empresa Gabrielle Bernstein Inc.

Robin Koval

Es co fundadora del grupo Kaplan Thaler Group, Ltd. Ella es un estratega de marketing y experta en nuevos productos. Sus ideas de marketing incluyen, el “Sí, sí, sí” de la campaña de Herbal Essences. Robin es también autora de libros sobre marketing, los cuales son éxito de ventas.

Nancy Evans

Es co-fundadora de iVillage.com, La Red de Mujeres. La compañía comenzó en 1995 y ofrece soluciones eficaces a los retos diarios que enfrentan las mujeres en sus múltiples funciones como profesionales, madres, amigas y socias. iVillage fue adquirida por NBC Universal, Inc. en 2006.

Susan Handley

Comenzó el diseño de bolsos de mano cuando ella tenía diez años. Posteriormente creó la empresa “Bolsas Beijo”, con más de mil representantes de ventas independientes en todo Estados Unidos y Canadá.

Kate Everett Thorp

Creó una red de medios de comunicación para las mujeres, llamada Real Girls. Por este negocio ha recibido numerosos galardones, como ser nombrado en la lista de las 100 empresas “Top OnMedia”.

Martha Debayle

En el  2000, Martha fundó bbmundo, una compañía multimedia que produce contenidos sobre maternidad, salud reproductiva e. infantil y una variedad de temas relacionados con la crianza de los niños. En 2002, Endeavor seleccionó a Martha Debayle como una emprendedora ejemplar por su proyecto para el mercado mexicano, por su motivación y talento empresarial. También ha sido considerada una de las 10 empresarias más exitosas de la red en Iberoamérica (revista Gatopardo), en 2004 fue nombrada Empresaria del Año (Mujer Ejecutiva) y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes (revista Expansión).

Jessica Oceguera

Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Valle de Toluca. Ayuda a que las mujeres mexicanas tengan un negocio propio que le permita generar riqueza sin descuidar a su familia.  Está dedicada al ramo de la construcción de viviendas sociales, a la compra-venta de bienes raíces con licencia nacional e internacional, y la distribución de una tecnología de remodelación facial y corporal y tarjetas inteligentes con microchip para la banca.

Patricia Villanueva

Sus principales trabajos se muestran en la colaboración de la red de blogs temáticos conocido como BlogsLab. Cuentan actualmente con siete blogs temáticos con excelente diseño y muy innovadores, orientados a personas que no pertenecen al .mundo informático. Publica su propio blog conocido como Ton3 y tiene numerosos trabajos en Deviantart y en su Portafolio.

Isabella Jaras

Creó las galletas Nutra Bien. Su pasión es la elaboración de dulces sanos y naturales. En 1988 fue contactada por un supermercado y al mismo tiempo, produciendo galletas para cafeterías universitarias. En 2005, tenía una planta donde 35 personas trabajaban a doble turno y comenzaba a exportar a Perú y Ecuador. Tres años después, el éxito atrajo los ojos de inversores de peso y Foods Alimentos CCU SA, el brazo alimentario del grupo chileno CCU, quienes propusieron a Isabella y su hermano comprar el 50% de la firma. Isabella Jaras aceptó y hoy es la directora de Producción e Innovación.

Rosalía Levay

Es creadora del producto “Vino Orgánico Levay Hnos”. El año pasado, fue reconocida con el premio a la “Emprendedora del Bicentenario de Argentina 2010”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

¿Qué otras emprendedoras de Alto Nivel conoces?  

También podría interesarte:

Comentarios