Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las 10 avenidas más caras del mundo

07-09-2011, 4:46:53 AM Por:
Las 10 avenidas más caras del mundo fifu

El ranking realizado por Cushman & Wakefield toma en cuenta las calles más caras para instalarse un local comercial.

A pesar del complicado .escenario económico mundial que se vive en estos momentos, producto de una recuperación que todavía no se concreta, y los recientes escándalos por las abultadas deudas públicas en varios países que conforman la .Unión Europea y Estados Unidos, se detectó un incremento de las tasas de alquiler en las zonas “prime” durante 2011.

Según los datos de Cushman & Wakefield (C&W), la tendencia se detectó en más de 81% de los 63 países analizados, lo que indica una subida de 66% desde los niveles marcados el año anterior.

Y como cada año, la consultora inmobiliaria internacional quiso reflejar estos datos por medio de su .ranking, denominado “Main Streets Across the World” (principales calles a lo largo del mundo), por medio del cual monitorizó las 269 principales ubicaciones comerciales en 59 países en todo el mundo, estudiando cuál es el valor de arriendo por metro cuadrado y las posibilidades de éxito comercial. A continuación, la lista de los top ten.

1. Quinta Avenida de Nueva York

Por décimo año consecutivo, the 5th Avenue continúa siendo la .calle comercial más cara del mundo, con un incremento en rentas del 21.6%, comparado con el año 2010; unos dos mil 250 dólares por metro cuadrado.

2. Causeway Bay, Hong Kong

Al igual que la avenida neoyorkina, Causeway de Hong Kong logró mantenerse el segundo puesto, tras elevar el precio de arriendo en 16.7%, lo que en términos monetarios equivale a mil 943 dólares el metro.
 
Según C&W, este pequeño reducto independiente de la gran China, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los .centros de negocio más importantes del mundo, gracias a su aspecto futurista y tecnológico, por lo que muchas de las grandes marcas que operan en el globo se pelean por ella.

3. Ginza, Tokio

En la tercera nos encontramos con Ginza, avenida que ha sabido implantar su temática europea a las entrañas de Asia. Su apuesta le permitió ubicarse en el podio con el promedio de mil 44 dólares de renta por metro cuadrado, durante el primer semestre de 2011.

4. Pitt Street Mall, Sydney

El cobro de la renta de los locales comerciales en esta avenida aumento 33% con respecto a 2010, según el informe C&W. Se trata de la subida más importante entre las primeras 10 posiciones del ranking, cuyo salto se produjo desde el noveno lugar en 2010 al cuarto actual. Los 955 dólares promedio son producto de grandes obras de reurbanización implementadas por sus autoridades.

5. Avenue des Champs-Elysées, París

La avenida Campos Elíseos, como se le conoce en español, se ha convertido en la zona comercial más cara de Europa y la quinta más onerosa del mundo: el valor de los alquileres en la calle francesa bajó 9.5% en los últimos 12 meses, pero se mantuvo de todos modos con un alto precio de 992 dólares por metro cuadrado.

A pesar destacar por su Arco del Triunfo al final de la calle, y ser el principal escaparate de cualquier marca de moda a nivel mundial, sufrió la peor caída dentro del Main Streets Across the World.

6. New Bond Street, Londres

A pesar de un incremento en los alquileres de 4.3%, la New Bond Street de Londres bajó dos posiciones, de la cuarta a la sexta, como da cuenta el informe elaborado por C&W. De este modo, quedó en los 930 dólares.

Peter Mace, Jefe Central de Retail de Londres, comenta que “Aunque New Bond Street ha caído en los rankings, sigue siendo uno de los espacios más deseados del mundo por las .marcas de lujo, con una demanda que sobrepasa, con creces, la oferta de alquileres disponibles”.

7. Via Montenapoleone, Milán

En la séptima posición se ubica Via Montenapoleone, que cayó una posición respecto del ranking de 2010, quedando en 916 dólares el precio de arriendo por metro cuadrado, según la agencia inmobiliaria.

8. Bahnhofstrasse, Zurich

Gracias a su precio promedio de metros cuadrados en sus locales, que llega a los 883 dólares, Bahnhofstrasse logró escalar un puesto para esta edición del ranking.

9. Myeongdong, Seúl

La conocida avenida ubicada en Seúl cayó un puesto y es valorada en 635 por metro cuadrado, según el sondeo de C&W.

10. Kaufingerstraße, Munich

Ya en último lugar de la lista, pero no por ello menos relevante, está la calle alemana de Kaufingerstraße, cuyos comerciantes que arriendan locales deben pagar alrededor de 533 dólares por metro cuadrado.

53. Mazaryk, Ciudad de México

Manteniendo su lugar respecto del año pasado, Mazaryk llega a los 74 dólares de renta por metro cuadrado. La representante mexicana se encuentra en los últimos lugares de la lista que se conforma de 63 puestos.

¿Cuál de estas avenidas es tu favorita para ir de shopping?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios