Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las 10 ciudades más caras del mundo

21-06-2011, 9:48:11 AM Por:
Las 10 ciudades más caras del mundo fifu

Si buscas viajar durante los próximos meses, ten en consideración la siguiente lista, que te ayudará a armar un presupuesto adecuado para tus vacaciones.

Los .mexicanos han cambiando sus hábitos de viaje. Según el último estudio realizado por Travelocity.com.mx durante el 2010 optaron por visitar más ciudades internacionales antes que el interior del país, lo que explica por qué seis de los 10 destinos preferidos por los mexicanos están fuera del país.

Como muestra del creciente gusto de los mexicanos por visitar otros países, se encuentran los programas de .descuentos y beneficios especiales que ofrecen Estados Unidos -donde los viajeros de México son los terceros con mayor influencia-, Canadá, Cuba y Colombia.

Lo anterior genera también la necesidad de estar al tanto de la vida en otras localidades, aunque no sólo de costumbres, sino también de .precios. Es sabido que los costos entre un producto y otro cambian de manera radical dependiendo de dónde nos encontremos.

Así por ejemplo, según cifras del sitio Expatistan.com, aplicación que utiliza una base de datos para calcular la diferencia en el costo de la vida de distintas ciudades, similar al sistema de colaboración utilizado por Wikipedia, indica que mientras la comida en Ciudad de México es 14% más barata que en Buenos Aires, el “housing” -gastos hogareños- es 45% más caro que en la capital de Argentina.

Un detalle a destacar es que un Internet de ocho MB cuesta en Ciudad de México unos 510 pesos al mes (equivalentes a 176 pesos argentinos) mientras que allá, no sobrepasa los 147 pesos de su moneda.

Algo similar ocurre con los gastos de otros servicios básicos en conjunto como la electricidad, el gas o el agua, que en México superarían los mil pesos (370 pesos argentinos), mientras que en la localidad sudamericana llega sólo a los 223 pesos, es decir, casi 69% más barato.

Sin embargo, no todos los rubros siguen esta tendencia: en Argentina la vestimenta y el transporte son 22 y 32% más caros, respectivamente. En total, la vida en Buenos Aires es 1% más cara que en Ciudad de México, indican los datos de Expatistan.

Otras comparaciones indican que, la vida en la capital mexicana es 43% más barata que Madrid, 56% más barata que en Nueva York, 60% menos costosa que en Londres. Sin embargo, resulta 29% más cara que en localidades como El Cairo, Quito (32%) y Caracas (8%).

 

Ranking

 

A través de estas mediciones, el sitio web especializado realizó un .ranking para determinar cuáles son las ciudades más caras del mundo, destacando que, en el fondo, fue realizado con la información de sus propios habitantes, quienes nutren a Expatistan de toda su información.

La aplicación llega a sus conclusiones tras medir 33 productos en seis categorías (.alimentos, vivienda, ropa, transporte, salud y entretenimiento) por ciudad.

Cabe mencionar que uno de los rasgos comunes entre las ciudades más caras del mundo es su cercanía a un río o a un mar.

Estos fueron los resultados:

1. .Tokio (Japón)    

2. Ginebra (Suiza)

3. Zurich (Suiza)    

4. Oslo (Noruega)    

5. Sydney (Australia)    

6. Londres (Reino Unido)

7. Perth (Australia)        

8. Melbourne (Australia)    

9. Brisbane (Australia)

10. Singapur (Singapur)    

En general, las ciudades mexicanas no están consideradas entre las más caras del mundo, ejemplos como. Monterrey; en el puesto 116º, Ciudad de México, en el 124º y Guadalajara en el 127º lo demuestran.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios