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Natura abre su primera tienda física en México; mantiene su estrategia omnicanal

25-06-2021, 6:40:34 PM Por:
© Natura México

La marca de belleza aumentará su valor de marca buscando abarcar nuevos perfiles de consumidores y abriendo puntos de venta estratégicos.

La multinacional brasileña líder de cosméticos y productos de higiene personal, Natura, abrió su primera tienda física en el centro comercial Galerías Paseo Interlomas y planea cerrar el año con otras cinco ubicadas en sitios clave de la capital y del Estado de México, como Santa Fe, Satélite, Perisur y Premium Outlets Punta Norte, así como en la zona del bajío en Galerías Querétaro.

Son más de 300 mil Consultores de Belleza que han conseguido llevar productos hechos en su mayoría con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas biodegradables a miles de hogares mexicanos. No obstante, con la estrategia omnicanal, Natura apuesta por expandir la marca y tener una mayor cercanía con sus nuevos consumidores.

“La venta directa y los Consultores de Belleza seguirán siendo el centro de nuestro negocio y todos los días trabajamos para revitalizarlo, pero al analizar la dinámica del mercado  actual, nos damos cuenta que las personas desarrollan mayor afinidad con una marca cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. Determinamos que para ampliar nuestra presencia en el mercado mexicano necesitamos complementar la actividad de los Consultores con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo diferentes a los de la venta directa”

sostuvo Hans Werner, Director General de Natura México.

Lo anterior confirma que la apuesta que tiene la firma brasileña con su estrategia omnicanal en territorio mexicano, donde ya tiene 16 años operando sólidamente. Las ventas online y por retail le permitirían aumentar su valor como marca y llegar a nuevos consumidores, al igual que robustecer su canal de venta directa y fuerza motriz en su negocio.

“Actualmente, 1 de cada 4 personas que compra productos cosméticos, de perfumería o de higiene personal, lo hace a través del canal de la venta directa, por tanto, nuestra aspiración con la estrategia omnicanal – al incluir venta en línea y retail – es atender a esos 3 consumidores que no tienen el hábito de comprar mediante venta directa; queremos acercarles nuestra marca con nuestros diferenciales y propuesta de valor, y lograr que sean clientes de Natura”,

subrayó el directivo.

De acuerdo con el informe anual 2020 de Natura&Co, grupo que conforma Avon, Natura, Body Shop y Aseop, sustituyeron 2,489 toneladas de plástico virgen por reciclados en sus empaques. Asimismo, la empresa confirmó en un comunicado que contribuyen en la conservación de 2 millones de hectáreas de Selva Amazónica. Además, invirtieron $489 millones de reales brasileños ($99 millones 098 mil 183) en proyectos de transformación social.

“Las tiendas Natura están diseñadas para atender al consumidor que busca experimentar con los productos, que valora la exposición organizada y la facilidad de encontrar lo que busca, pero principalmente, que prefiere recibir el producto en el momento de la compra. En las tiendas encontrarán un espacio de contacto acogedor, con la atmósfera perfecta para que a través de la consultoría de maquillaje, spa de manos y dispositivos de belleza, vivan una experiencia única que refleja la esencia de Natura. Al probar nuestros productos, los consumidores se conectarán con la marca y sobre todo, tendrán un viaje de compra único y memorable”

dijo Carolina Gómez, Directora de Retail de Natura México.

El sitio especializado en productos de belleza y cuidado personal, está habilitado desde abril, la marca lo considera intuitivo y confiable para el usuario, donde encuentra una amplia gama de productos, como cuidados diarios, perfumería, maquillaje, cabello, rostro, infantil y hombres. Según la zona donde te encuentres, la herramienta hará el cálculo de tiempo aproximado de entrega y la transcción se completa usando formas de pago más comunes.

La compañía de origen brasileño que en México está posicionada como la cuarta empresa del sector de venta directa, recientemente reportó un aumento del 29.6% en sus ingresos en reales, con una fuerte expansión tanto en Brasil (+12.6%) como en Hispanoamérica (+60.4%). Además, reveló que en América Latina el número promedio de consultoras que comparten contenidos aumentó en más de un 350%, y los pedidos a través de más de 1.3 millones de tiendas virtuales en la región crecieron un 80% en comparación con el mismo período de 2020.

“La estrategia omnicanal de Natura llega en un momento importante y sin duda viene a potenciar aún más el negocio. A lo largo del año pasado y este, la compañía ha desarrollado e impulsado herramientas que nos sirven para reforzar la relación que tenemos con nuestros clientes, acercarnos a nuevos y sobre todo adaptarnos a las tendencias de la industria, como son la revista digital, la opción de entrega directa en el domicilio de nuestro cliente, un nuevo kit de emprendimiento para los Consultores que inician y una herramienta de gestión de negocio, entre otras. Como Consultores de Belleza Natura sabemos que nuestro enfoque está en brindar servicio a aquel cliente que valora tener información, orientación y recomendación de una persona de confianza y ahí es en donde reside nuestra fortaleza y el poder de las relaciones”

dijo Julia Campos, Líder Natura.

Según el informe Brand Finance Cosmetics 50 2021, publicado anualmente por la consultora Brand Finance que evalúa la fortaleza y el valor de más de 5,000 marcas globales, Natura acaba de ser reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo.

El consumidor tiene tres alternativas para comprar, de acuerdo a sus necesidades, puede ser por medio de un Consultor de Belleza Natura, tienda física o en línea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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