Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nace el servicio que amenaza el reinado de Netflix (y es más barato)

14-12-2016, 11:10:53 AM Por:

Amazon Prime, el servicio de video propiedad de Jeff Bezos, está disponible en México a partir de este miércoles con un costo mensual de 2.99 dólares por los primeros seis meses y de 5.99 dólares pasado este periodo.

Por si la batalla entre Netflix y Blim no fuera suficiente, ahora Amazon llega con un nuevo servicio de video que busca meter más competencia en el mercado de los servicios de video bajo demanda o servicios OTT (Over The Top, por sus siglas en inglés).

La empresa de Jeff Bezos dio a conocer que su servicio Amazon Prime Video ahora está disponible en México y en otros 200 territorios en el mundo con contenidos originales además de películas y series populares.

Por 2.99 dólares (unos 60 pesos dependiendo del tipo de cambio) durante los primeros seis meses y posteriormente por 5.99 dólares, los usuarios pueden tener acceso al catálogo de Amazon en inglés con subtítulos en español en hasta tres dispositivos con la posibilidad de descargarlos para verlos posteriormente sin conexión a internet.

“Nos entusiasma mucho poder anunciar que, a partir de hoy, clientes alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video,” dijo Tim Leslie, Vicepresidente International para Prime Video.

Con la llegada de Amazon Prime, la pelea entre servicios de video se hace más dura. Hasta septiembre de 2016, en México habían 25.4 millones de usuarios que cuentan con una suscripción a televisión restringida o de paga, de los cuales, 24.5 por ciento son usuarios de plataformas de video bajo demanda, servicios que crecieron 42.8 por ciento en un año, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Netflix tiene 4,43 millones de cuentas en México y una participación de mercado de 70.1 por ciento.

Lee también: Blim gana, Claro Video pierde: la batalla de los contenidos.

¿Qué puedes ver en Amazon Prime?

En México, los usuarios podrán acceder al catálogo de producciones originales de Amazon que hasta el momento sólo estaban disponibles en Estados Unidos. Títulos como “The Grand Tour”, uno de los estreno más destacados en la historia de Prime Video; “Transparent”, “Mozart in the Jungle”, y “The Man in the High Castle”, por mencionar algunos.

Adicionalmente, la empresa precisa que hay una disponibilidad adicional de series y películas de Hollywood no exclusivos, aunque no dio más detalles de éstos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios