Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mujer quiere demandar a barista de Starbucks que no la atendió por no usar cubrebocas

21-07-2020, 1:58:44 PM Por:
1595277289-Starbucks

Starbucks publicó sus políticas sobre uso de cubrebocas en las que especifica que no venderá cafés a clientes que no usen el accesorio.

En junio se dio a conocer la noticia sobre un barista de Starbucks en Estados Unidos que se negó a atender a una clienta por no usar cubrebocas, la mujer lo expuso en redes sociales, generando una reacción positiva a favor del joven. 

“Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una excepción médica”, se lee en la publicación de de Facebook de la mujer, acompañada de una fotografía del joven.

Lee: Barista no la atendió por no usar cubrebocas; ella quiso vengarse y le salió al revés

Alguien abrió una campaña de GoFundMe para darle al trabajador una propina que hasta la semana pasada había reunido 105 mil dólares, de acuerdo con Insider.

Pero, la historia no acaba ahí, pues Amber Lynn Gilles dijo a KGTV, una filial local de ABC, que se encuentra consultando con abogados la posibilidad de demandar y obtener la mitad del dinero que ha sido recaudado para el barista. 

Asimismo, es importante recordar que recientemente Starbucks publicó sus políticas sobre uso de cubrebocas en las que especifica que no venderá cafés a clientes que no usen el accesorio

A mediados de junio, Alsea, operadora de las cafeterías Starbucks, publicó las disposiciones sanitarias y de sana distancia para clientes y colaboradores con la reapertura de sus tiendas:

Clientes

  • Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
  • Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
  • Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.
  • Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando de sus platillos favoritos.
  • También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.

Colaboradores:

  • Se les pedirá a los colaboradores que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud.
  • Diariamente a cada uno de los colaboradores:
    • Se les tomará la temperatura
    • Desinfectarán su calzado con tapetes de sanitización
    • Lavarán sus manos con mayor frecuencia, usarán cubrebocas y careta
    • Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas
  • Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.

barista cubrebocas demanda sana distancia Starbucks
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Comentarios