revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Muere Carlos Martín Bringas, consejero y copropietario de Soriana

Organización Soriana informó del fallecimiento del empresario mexicano Carlos Martín Bringas, consejero de la empresa de retail.

18-01-2019, 4:19:35 PM
Soriana Soriana

La mañana de este viernes fue encontrado sin vida Carlos Martín Bringas, consejero y copropietario de Organización Soriana, en Torreón, Coahuila, región en donde fue encontrado el cuerpo del empresario.

“Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana), anuncia al público inversionista el lamentable fallecimiento del Sr. Carlos Eduardo Martín Bringas, miembro del Consejo de Administración de esta Organización acaecido el día 18 de enero del presente año en la ciudad de Torreón Coahuila”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El cuerpo del directivo fue encontrado en un vehículo encendido antes del mediodía, con un impacto de bala en la cabeza, mientras sostenía un arma en su mano izquierda.

La familia Martín Bringas es propietaria de Organización Soriana, firma enfocada al negocio minorista a través de sus diferentes formatos en la República Mexicana.

Carlos Martín Bringas era licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y participaba en empresas como Ampuero y Almerimex.

“Quienes formamos parte de Organización Soriana nos unimos a la pena que embarga a nuestra Familia Directiva, por la muerte de Carlos Martín Bringas, miembro de nuestro Consejo de Administración”, asegura la empresa en posicionamiento a los medios de comunicación.

Organización Soriana fue fundada en 1968. La compañía tiene presencia en 280 municipios de la República Mexicana, rebasando los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de ventas distribuidos a través de sus 6 principales formatos de tienda: (295) Soriana Híper, (89) Mega Soriana, (165) Mercados, (127) Supermercados, (104) Express y (35) City Club. Adicionalmente, están las tiendas de conveniencia Súper City, que suman 111 tiendas en operación, de acuerdo con su informe financiero de 2018.

Asimismo, la red de logística está compuesta por 14 Centros de Distribución ubicados en 8 estados del país.

También te puede interesar: Este es el plan de La Comer para abrir más tiendas premium

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios