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Montoneras Donas®: ingenio mexicano hecho postre y un buen negocio

09-12-2020, 4:59:00 AM Por:
© Montoneras

Con cinco años en el mercado, esta franquicia ha impulsado a cientos de inversionistas con un concepto innovador y rentable.

Su concepto no es solo novedoso por juntar a dos postres que muchos disfrutan: helados y donas, coronados con toppings. Montoneras Donas® también destaca por la peculiaridad de los nombres de su menú, como Cuka la Loka o la Chikilla Cariñosa. Y claro, por la gran oportunidad de negocio que ha resultado para muchos inversionistas.

Esta franquicia mexicana nació hace cinco años en la zona sur de Monterrey, Nuevo León, y en 2017 y 2018 inició la comercialización de su modelo a nivel nacional. Durante el primer año colocó 200 franquicias.

“Hoy contamos con más de 630 licencias en México, cerraremos 2020 con 900 aproximadamente y ya estamos en pláticas para extendernos internacionalmente”, afirma Jorge Homero De la Garza, director de Desarrollo de Marca de Busher Foods, representante de Montoneras Donas®.

Una oportunidad de inversión flexible

Durante el desarrollo de la franquicia, se trabajó en diversos aspectos para apoyar a los inversionistas. Por ejemplo, para brindar facilidad y practicidad en la operación. “Podemos funcionar en espacios de tan solo nueve metros cuadrados y con una inversión de entre 130,000 y 190,000 pesos aproximadamente, dependiendo de las condiciones del local”, destacó el directivo.

El servicio de preapertura abarca varios aspectos como la asesoría en la búsqueda y adquisición del local hasta el equipamiento, la capacitación del personal y el marketing, incluidas las redes sociales.

Otros aspectos que rescata el directivo son:

  • Un concepto único y con nula competencia directa. Esto les permite entrar rápidamente a centros comerciales.
  • La versatilidad de sus cuatro modelos de inversión. Ya sea con un local o quiosco en una plaza, una tienda a pie de calle, los food court, o su móvil car, su modelo móvil.
  • Sus alianzas estratégicas con empresas de renombre como Kellogg’s y Nestlé, con quienes hacen lanzamientos basados en marcas como Zucaritas y Carlos V.
  • La posibilidad de surtirse de la mayoría de los insumos localmente. Esto se traduce en el ahorro de fletes y gastos de envío.

Gracias a todas estas características, y a que el producto es muy popular entre los consumidores, el retorno de la inversión es rápido, de entre seis y nueve meses.

Formato móvil, adaptable y listo para generar ganancias

Un inversionista puede adquirir uno o varios formatos, lo que le ayudará a complementar su negocio. “Supongamos que un inversionista pone un local de Montoneras Donas® a pie de calle en el que tiene exclusividad territorial. Luego puede adquirir un móvil car y ponerlo a circular en esa zona, incrementando sus ventas”, explica De la Garza.

Este innovador modelo ha tenido mucho crecimiento en el último año. Se trata de un carrito con hieleras refrigerantes y cápsulas especializadas para mantener la temperatura. La inversión inicial y los costos fijos son más bajos que los modelos tradicionales porque no se paga renta ni servicios.

¿Hoy es buen momento para invertir en Montoneras Donas®?

Aún con la pandemia, la gente sigue emprendiendo, pues como reza el dicho, en las peores crisis es cuando surgen las mayores oportunidades. Y opciones como la que ofrece esta marca representan una alternativa rentable.

“Esta situación no va a durar para siempre. Una vez que se establezca la nueva normalidad, la gente con ventajas competitivas será la que podrá tener un patrimonio, un negocio y una inversión que le reditúe”, afirma el directivo.

Las bondades de este modelo de negocio ya llamaron la atención de franquiciatarios potenciales en Costa Rica, Honduras, Colombia y Ecuador. Aunque Latinoamérica será la primera parada internacional de Montoneras Donas®, la empresa también explora ubicarse en Estados Unidos hacia finales de 2021, una vez que se hayan establecido los lineamientos y el marco jurídico para poder operar.

Montoneras Donas® encabeza el top 10 de oportunidades de negocio de alto nivel The Golden book 2021
  • Inversión: 130,000 y 190,000 pesos aproximadamente (según características del local)
  • Retorno de inversión: 6 a 9meses
  • Utilidad promedio: 25 a 30%
  • montonerasdonas.mx

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