Buscador
Ver revista digital
Empresas

Moderna rebasa a Pfizer en carrera por vacuna COVID-19 y acciones suben

16-11-2020, 12:48:07 PM Por:
Vacuna Moderna Covid 19
© Especial

La vacuna de Moderna se mantiene a niveles estándares de refrigeración, mientras que la de Pfizer necesita estar a menos de -70 grados, lo que dificulta su transporte.

Las acciones de la biotecnológica estadounidense Moderna se revalorizaban más de un 10% tras la apertura de Wall Street, después de que la compañía haya anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), reportó que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94.5% en los primeros análisis.

Las acciones de Moderna han llegado a subir un 12.4% en los primeros instantes de negociación en el Nasdaq, hasta alcanzar un máximo de 100.50 dólares. Sin embargo, transcurridos los primeros minutos de la sesión de este lunes, los títulos del laboratorio biotecnológico moderaban su escalada al 8.74%, en 97.20 dólares.

En lo que va de año, las acciones de Moderna han quintuplicado su valor ante la perspectiva de hallar una vacuna eficaz contra la Covid-19, pasando de los 19.56 dólares al cierre de 2019 a los más de 100 dólares que ha llegado a alcanzar en la apertura de sesión.

Por su parte, las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica rival Moderna dijo que su vacuna experimental contra COVID-19 tenía una efectividad del 94.5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían un 4.1% a las 1623 GMT, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 12.8%.

La vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.

“Esto es muy importante, quizás un cambio de juego”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. “La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis“.

Moderna asegura que su vacuna permanece estable a una temperatura de 2° a 8°C, la temperatura de un hogar estándar o de un refrigerador, durante 30 días. Además, aseguran que permanece estable a -20ºC hasta seis meses para su almacenaje y a temperatura ambiente hasta 12 horas.

De la misma forma, han señalado que la vacuna no requerirá dilución en el sitio o manipulación especial, lo que “facilita la vacunación en una serie de entornos, incluyendo farmacias y consultorios médicos”. Esto supone un avance respecto a la vacuna de Pfizer, que necesita de un temperatura de -70 grados para transportar y almacenar.

Con información de Reuters y Europa Press.

acciones farmacéutica moderna pfizer vacuna Covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios