Buscador
Ver revista digital
Empresas

Modelo y Heineken lanzan juntos cerveza, pero pelean por esta marca

24-08-2018, 11:08:15 AM Por:
© Grupo Modelo

Grupo Modelo acusó a su principal competidor, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, de copiar la imagen de su bebida light Michelob Ultra

Grupo Modelo y Heineken unieron fuerzas junto con otros cerveceros artesanales para crear una bebida llamada Cerveza Colectiva. Sin embargo, la luna de miel no duró por mucho tiempo, la disputa por una marca ha comenzado.

Modelo acusó a su principal competidor, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, de copiar la imagen de su bebida light Michelob Ultra.

La compañía solicitó la intervención del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para detener la producción de la cerveza.

“Acudimos con las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen las medidas pertinentes.

“Nuestra compañía siempre tomará todas las acciones legales a su alcance para la protección de sus marcas”, aseveró la compañía en un comunicado.

Heineken explicó que pronto reanudaría sus actividades de producción, comercialización y distribución de su nueva marca Amstel Ultra, ya que fue suspendido el aseguramiento, ejecutado por el IMPI.

La unión hace la fuerza

Cerveceros mexicanos artesanales lanzaron este jueves 23 de agosto su Cerveza Colectiva, una bebida edición especial, que se distribuirá de forma gratuita 15 mil botellas por medio de redes sociales.

En este proyecto participaron:

  • Grupo Modelo
  • Heineken México
  • Cervecería Allende
  • Beer Factory &Food, Calavera
  • Ceiba
  • Concordia
  • Colima
  • Cru Cru
  • Fortuna
  • La Patrona
  • La silla
  • Minerva
  • Nevado
  • Tulum
  • 5 de Mayo

La elaboración de esta cerveza artesanal estilo Viena inició en febrero de 2018, con la experiencia de 16 maestros cerveceros.

CervezaCerveza Colectiva

Cerveceros mexicanos artesanales lanzaron este jueves 23 de agosto su Cerveza Colectiva.

En lo que va de este año, la producción de cerveza en México alcanzó un total de 59 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. En tanto, la exportación de este producto alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros.

Lee: Santiago de Querétaro: el imán del Bajío que atrae al turismo mundial

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios