Buscador
Ver revista digital
Empresas

Michael Moore lleva al cine el mundo de Donald Trump

19-10-2016, 1:35:21 PM Por:
Michael Moore lleva al cine el mundo de Donald Trump fifu

El cineasta y documentalista Michael Moore viajó a Wilmington, Ohio, un pueblo que apoya a Donald Trump, y realiza un monólogo sobre por qué los estadounidenses deberían apoyar a Hillary Clinton.

A un día del tercero y último debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, Michael Moore, el cineasta y documentalista estrena su documental “Michael Moore in Trumpland”.

Moore, ganador del premio Óscar a mejor documental en 2003 por “Bowling for Columbine”, se adentra a Wilmington, Ohio, un pueblo que apoya a Donald Trump. De acuerdo con la sinopsis, la película se basa en una obra de teatro escrita por Moore y que deseaba montar en Ohio.

El filme fue realizado de forma secreta y su presentación fue una sorpresa. En la sinopsis se presenta como “la película que los republicanos de Ohio han tratado de eliminar”.

Una crítica publicada por Neil Genzlinger en The New York Times señala que la película no es precisamente un ataque a Donald Trump, sino más bien una oda a Hillary Clinton y una vista a la psicología del votante republicano que apoya a Trump.

El documental se basa en un monólogo de Moore en donde compara a Hillary con el Papa Francisco y habla de los beneficios del Obamacare. “Moore hizo una película en favor de la campaña de Clinton (…) una obra tibia comparada con el resto de sus otros documentales”, se explica en la reseña.

A tres semanas de la elección, Moore ofrecerá funciones gratis por la noche en el IFC Center de Nueva York y espera colocarla en más salas los próximos días.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios