Buscador
Ver revista digital
Empresas

México supera el valor de Suiza como marca y lidera Latinoamérica

12-10-2017, 1:45:31 PM Por:

México es la marca más valiosa en Latinoamérica y supera en la región a Brasil; mientras que a nivel mundial supera a Suiza.

La publicidad sobre el país y las oportunidades que ofrece para abrir negocios en el mundo comienzan a rendir frutos. La marca México se ha colocado este 2017 como la más valiosa en Latinoamérica, con un valor de un billón 49,000 dólares, y a nivel mundial supera a Suiza.

Detrás de México se encuentran Brasil, con un valor de 798 ,000 millones de dólares (mdd), lo que representa una caída de tres posiciones a nivel global; Argentina, con 314,000 mdd; Chile, con 301,000 mdd, y Colombia, con 239,000 mdd, de acuerdo con índice Nation Brands 2017, que elabora Brand Finance.

El estudio destaca la publicidad de México y su facilidad para hacer negocios. En el país se abre un negocio en un promedio de 9 días, mientras que en China asciende a 33 días y Brasil hasta 119, destaca el estudio internacional.

A nivel mundial, la marca México se coloca en la posición 13, lo que representa un ascenso de dos posiciones en comparación con la medición de 2016, superada por España, con un valor de un billón 410,000 dólares, y seguida por Suiza, con un billón 14,000 dólares.

El primer sitio del índice de Brand Finance es ocupado por Estados Unidos, con un valor de 21 billones 55,000 dólares; seguid por China, con un valor de 10 billones 209,000 dólares; y Alemania en la tercera posición, con un valor de marca de 4 billones 21,000 dólares.

“En un mercado global, es uno de los activos más importantes de cualquier estado, alentando la inversión interna, agregando valor a las exportaciones y atrayendo turistas y migrantes calificados”, dice David Haigh, director general de Brand Finance.

https://www.altonivel.com.mx/esta-la-radiografia-la-marca-mexico-frente-a-trump/

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios