Buscador
Ver revista digital
Empresas

México pagó 200 mdd para aumentar su blindaje financiero

31-05-2016, 5:39:35 PM Por:
México pagó 200 mdd para aumentar su blindaje financiero fifu

El pasado 27 de mayo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la línea de crédito flexible a México y una ampliación de la misma, de 67,000 millones hasta 88,000 millones de dólares (mdd).

El Banco de México (Banxico) pagó 200 millones de dólares (3,695 millones de pesos al tipo de cambio actual) para ampliar y renovar su línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así elevar su blindaje financiero contra la volatilidad externa.

El desembolso que hizo el banco central para ampliar su línea de crédito con el organismo multilateral se vio reflejado en el saldo de las reservas internacionales, que bajaron 329 millones de dólares en la semana pasada, quedando en 176,994 mdd.

El pasado 27 de mayo, el FMI .aprobó la renovación de la línea de crédito flexible a México y una ampliación de la misma, de 67,000 millones hasta 88,000 millones de dólares (mdd).

“La cobertura es por dos años y el acceso a los recursos, en caso de requerirse, es inmediato y sin condicionalidad alguna, en reconocimiento a la fortaleza del marco macroeconómico del país”, dijo la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

La línea de crédito flexible es un mecanismo que ofrece liquidez a países en prevención de crisis y se pueden disponer los ingresos en cualquier momento. Se distingue de los programas tradicionales del FMI porque no son escalonados ni están condicionados a metas de política económica.

Hacienda y Banxico consideraron oportuno pedir la renovación y ampliación de la línea de crédito para hacer frente a riesgos externos, como la desaceleración de la economía global, los bajos precios de materias primas y la incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos sobre su próxima alza de tasas.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios