Buscador
Ver revista digital
Empresas

México obtiene préstamo de 1,000 mdd del Banco Mundial

08-06-2020, 10:33:29 AM Por:
Banco Mundíal
© Google Maps

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que este financiamiento es una operación "de rutina" y no implica un incremento de deuda pública.

México obtuvo un préstamo por 1,000 millones de dólares del Banco Mundial, a medida que el impacto de la epidemia del coronavirus empieza a constreñir la economía mexicana, informó el domingo un periódico local.

El diario de negocios mexicano El Economista dijo que el Gobierno de México solicitó el crédito al Banco Mundial a mediados de mayo para hacer frente a los efectos del nuevo virus, y obtuvo la luz verde del prestamista internacional el 31 de mayo.

Gabriel Yorio, préstamo
Twitter Gabriel Yorio

prestamista internacional el 31 de mayo.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo a través de su cuenta de Twitter que el préstamo no había sido contratado para algún propósito en específico.

El denominado Préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL) forma parte de las necesidades generales de financiamiento del Gobierno y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento ya aprobados por el Congreso de México, aseguró.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta es una operación de rutina y reiteró su compromiso de no contraer más deuda durante su gobierno.

“Lo del crédito es una operación de rutina, es algo que se solicitó del año pasado como parte del manejo de las finanzas, nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente con relación al PIB por eso tomamos algunas medidas de austeridad”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“Estamos también eficientando la administración. Estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos, esto, porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos y al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico”, afirmó el presidente.

Recomendamos: Sin pedir prestado, deuda pública de México aumentará por crisis

amlo Banco Mundial deuda publica México préstamo SHCP
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Comentarios