Empresas

Metallica: la banda que seduce a sus fans a través de la tecnología

Metallica es una de las bandas de rock más legendarias y reconocidas a nivel mundial, pero también de las más innovadoras.

26-09-2018, 5:15:29 PM
Metallica. Metallica.

San Francisco, California. Atrás quedaron los tiempos en los que Lars Ulrich, cofundador y baterista de la banda de heavy metal Metallica, contestaba cada carta de sus fans con su puño y letra. Con 37 años de historia y más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube, la banda californiana hoy explota el poder de las tecnologías digitales para conectarse con sus fans.

Metallica es una de las bandas de rock más legendarias y reconocidas a nivel mundial, pero también de las más innovadoras. “Hemos innovado no solo en el terreno musical, sino también en las interacciones con nuestros fans, lo que nos ha convertido en una de las bandas ‘más sociales’ en términos de alcance [número de personas a las que Metallica llega con sus contenidos]”.

Durante la conferencia anual para usuarios de Salesforce, el proveedor número uno de soluciones CRM (administración de las relaciones con los clientes), Ulrich dijo que la tecnología los ayuda a conseguir engagement con sus seguidores, pues es un puente que los acerca y conecta con ellos.

La solución que hace posible este engagement es Salesforce Marketing Cloud, una plataforma que crea experiencias personalizadas para clientes en distintos canales, como correo electrónico y sitios web.

Metallica fue llevada a la Antártida por parte de Plataforma, empresa fundada por Diego Álvarez.

Ante cerca de 180,000 asistentes al evento de Salesforce, en San Francisco, California, Ulrich dijo que, con Salesforce Marketing Cloud, los integrantes de Metallica tienen una vista única de cada uno de los fans que interactúan con ellos a través de correo electrónico y redes sociales, y con esa información pueden crear contenido personalizado y experiencias únicas para cada uno de ellos. La plataforma también les permite alinear sus acciones de marketing social con sus estrategias generales de mercadotecnia, atención al cliente y ventas.

Una de las herramientas que hacen posible la conexión de Metallica con sus fans es Social Studio, la cual, entre otras cosas, responde las publicaciones en redes sociales y analiza las conversaciones de los fans que provienen de cualquier fuente, gracias a las tecnologías de aprendizaje automático y reconocimiento de imágenes. Metallica echa mano de las ideas de sus seguidores para impulsar sus estrategias de marketing.

Durante el evento, bien conocido en el ambiente tecnológico como Dreamforce, Metallica también lanzó su nuevo sitio web, soportado por otra solución de Salesforce: Salesforce Commerce Cloud. Ahora los fans podrán comprar en línea boletos, discos, libros, ropa y todo tipo de artículos promocionales de la banda, de manera sencilla, gracias a las aplicaciones de e-commerce impulsadas por inteligencia artificial.

De esta forma, Metallica seguirá manteniendo relaciones cercanas, sólidas y duraderas con sus fans en todos los canales, igual que hace unos años lo hiciera Lars Ulrich a través de sus cartas.

También podría interesarte:

Comentarios