Empresas

Esto explica por qué Mattel ya no producirá su Barbie en México  

Las dos plantas de Mattel se ubican en Nuevo León y la decisión de deshacerse de ellas corresponde a un plan a nivel global para recortar gastos a través del despido de 2,200 personas

26-07-2018, 1:56:32 PM
Mattel cerrará sus plantas en México. Mattel cerrará sus plantas en México.

La firma estadounidense de juguetes Mattel informó este jueves que venderá sus centros de producción en México, tras los malos resultados presentados en su último reporte financiero del año.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property)”, dijo Ynon Kreiz, director general de Mattel.

Las dos plantas en México se ubican en Nuevo León y la decisión de deshacerse de ellas corresponde a un plan a nivel global para recortar gastos a través del despido de 2,200 personas, es decir, 22% de sus trabajadores. El ahorro planteado por la compañía sería de 650 millones de dólares (mdd) en 24 meses.

La empresa enfrentó un entorno adverso tras el cierre de la cadena Toys’R’Us, la cual comercializaba sus productos.

Las ventas de Mattel, empresa productora de la famosa muñeca Barbie, cayeron 14 por ciento durante el segundo trimestre del año, lo que coloca este rubro en los 840 mdd, mientras que las pérdidas fueron por 241 mdd, que representa un crecimiento de 329% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Kreiz explicó las razones de los despidos y habló de las afectaciones que tendrán por el número de empleos que se pierden en un intento por preservar las ventas y los nuevos lanzamientos.

Mattel manufactura un 75% de sus productos en China, mientras que el resto de la producción se distribuye en Indonesia, Malasia, Tailandia y México.

También podría interesarte:

Comentarios