Buscador
Ver revista digital
Empresas

Más competencia para Slim: Walmart lanza servicio de telefonía móvil

17-06-2020, 1:09:16 PM Por:
© Especial

Walmart es la segunda compañía que anuncia su incursión en el segmento de telefonía móvil en México, donde América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, tiene la mayoría del mercado.

Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil e internet llamado Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT), con una oferta de internet con un sistema de prepago por 50 pesos semanales y 200 pesos mensuales, con cobertura nacional.

“Adicionalmente, en apoyo a las familias mexicanas, BAIT estará entregando 30 días de conectividad ilimitada gratis durante junio y julio del 2020, al adquirir la tarjeta SIM a un costo de 20 pesos”, dijo Walmart en un comunicado.

Aunque la compañía anuncia conectividad ilimitada con sus planes de prepago, también aclara que tendrán un tope de 5 gigabytes por 50 pesos mensuales y de 20 gigas por 20 pesos mensuales.

Walmart
Depositphotos

También, al realizar compras y escanear el ticket, el cliente obtendrá megas gratis, indicó la compañía.

“Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor”, comentó Beatriz Núñez, Vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.

Lee: Los 10 principios empresariales de Carlos Slim

Walmart es la segunda compañía que anuncia su incursión en el segmento de telefonía móvil en México, donde América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, tiene la mayoría del mercado y la española Telefónica y la estadounidense AT&T han avanzado poco.

Carlos Slim
Reuters

Televisa dijo el pasado 31 de mayo que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil, un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

televisa

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales (unos 11.2 dólares) por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Lee: Televisa desafía a Slim con Izzi Móvil por 250 pesos al mes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios