revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Makoto Uchida es nombrado como el nuevo CEO de Nissan

Este martes, Nissan informó del nombramiento del jefe de su división de China, Makoto Uchida, como su nuevo director ejecutivo

08-10-2019, 10:28:43 AM
Makoto Uchida

Nissan nombró a Makoto Uchida, jefe de su división de China, como su nuevo director ejecutivo, luego del escándalo que ha supuesto el arresto del expresidente Carlos Ghosn y la degradación de sus relaciones con su socio Renault.

Nissan y Renault
Reuters

El nombramiento, que tendrá lugar a más tardar el 1 de enero de 2020, de la junta directiva llevará a Uchida a trabaja junto a Ashwani Gupta, de la filial Mitsubishi, quien fue nombrado director de operaciones, mientras que Jun Seki, el exjefe de Nissan en China, se convertirá en vicepresidente de operaciones.

Lee: Hiroto Saikawa renuncia a Nissan tras escándalo

Yasushi Kimura, presidente de la junta de Nissan, y Masakazu Toyoda, director a cargo del comité de nominación de Nissan, dieron a conocer los movimientos, por medio de una conferencia de prensa en Tokio.

Nissan
Reuters

Conocido por su experiencia en el extranjero, tomará el lugar de Yasuhiro Yamauchi, quien se ha desempeñado como presidente interino desde que Saikawa renunció el 16 de septiembre y quien permanecerá como CEO interino hasta la entrega.

Lee: Accionistas de Nissan expulsan a Carlos Ghosn

Con información de Agencias