Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mail Boxes: el pequeño gigante de la mensajería apuesta por e-commerce

23-04-2019, 7:40:27 AM Por:

Mail Boxes Etc apostará este año al e-commerce y al transporte de carga. Y para ello ha firmado alianzas que le permitirán hacer entregas en menos de dos horas en las principales ciudades del país.

Mail Boxes Etc es más que una empresa de mensajería. A pesar de que su principal negocio son los envíos individuales y corporativos (representan el 90% de su facturación en México), la compañía ha buscado ampliar su oferta de servicios para atender las necesidades de sus clientes. De ahí el “Etc” de su nombre. Hoy, su portafolio de productos incluye soluciones de empaques y embalajes profesionales, soluciones de diseño gráfico, impresión digital, offset y gran formato; y traer compras de Estados Unidos a nuestro país.

Pero esta empresa de origen estadounidense, que en México es dirigida por Ilan Epelbaum, no se conforma. Este año, la firma de logística apostará al comercio electrónico y al transporte de carga. Y para ello ha firmado alianzas que le permitirán hacer entregas en menos de dos horas en las principales ciudades del país, así como ofrecer camiones para transportar carga con un peso superior a los 80 kilogramos. 

“No solo somos un intermediario entre el cliente y las mensajerías, nos hemos vuelto consultores de logística y, como tales, tenemos que dar un servicio integral; por eso estamos con el ojo muy abierto para ver qué más productos y servicios podemos ofrecerles. Parte de lo que estamos haciendo este año es impulsar el comercio electrónico. Ya firmamos una alianza con una empresa que maneja entregas garantizadas de manera local en menos de dos horas. Muchos de nuestros clientes son emprendedores y buscan un servicio de mensajería rápido y económico para hacer la entrega de su producto; creemos que este nuevo servicio potenciará de forma muy importante sus ventas a través del e-commerce”, explica Epelbaum.

Lee: El CEO que vendía tamales y ahora dirige Mail Boxes Etc

Dicha empresa, detalla el directivo, tiene operaciones en México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Puebla, ciudades donde Mail Boxes Etc tiene presencia importante. Cuándo arranca esta alianza: a partir del 1° de abril.

A la par de esto, comenta Epelbaum, la compañía está trabajando en dos o tres alianzas para el tema de carga. “Estamos buscando alternativas para transportar carga con un peso superior a los 80 kilogramos. Si un cliente requiere un camión para transportar su mercancía, queremos ser su primera opción”.

Por último, añade el directivo, buscan incorporar una nueva empresa a su portafolio de mensajerías. “Actualmente trabajamos con UPS, Estafeta, FedEx y DHL y vamos a enriquecer nuestra oferta con este nuevo aliado, que ya tiene bastante tiempo en el mercado mexicano”.

Lee: El CEO alemán que viaja en el Metro de la CDMX

Epelbaum espera que el 2019 sea un gran año para la compañía, un año de crecimiento. “Estimamos un crecimiento en ventas del 30%, similar al del año pasado (en 2018 la compañía facturó 300 millones de pesos, lo que se tradujo en más de un millón de envíos) y abriremos 10 nuevas tiendas, todas bajo el formato de franquicia”.

Actualmente, la compañía cuenta con 61 tiendas en México en más de 20 ciudades, de las cuales 51 son franquicias y 10 son corporativas. Nuestro país representa el 50% de las ventas de la compañía en Latinoamérica.

“Esto te habla del poder que está teniendo la marca en México y en el continente”, dice.

Lee: El mexicano que fue albañil e intendente y ahora triunfa en Intel

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios