Buscador
Ver revista digital
Empresas

Maestros de la CNTE marchan al AICM; afectan vialidades

03-06-2016, 9:31:36 AM Por:
Maestros de la CNTE marchan al AICM; afectan vialidades fifu

El Gobierno desplegó un operativo que incluye el cierre de estaciones del metro ante la amenaza de la CNTE de bloquear los accesos del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Todo indica que este viernes la Ciudad de México será (otra vez) un caos. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y Edomex amenazaron con realizar una marcha de la Plaza de la Ciudadela a Bucareli en busca de diálogo y después hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando así vialidades importantes.

Ante este anuncio la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) realiza un operativo para contener a aproximadamente 5 mil manifestantes. Las primeras medidas tomadas fueron cerrar las estaciones del metro Hangares, Terminal Aérea L5, Blvrd. Puerto Aéreo L1 y Zócalo L2.

Esta mañana la SSP de la Ciudad de México informó que se desplegó un operativo con 4 mil 200 policías para vigilar la marcha de la CNTE al Aeropuerto para garantizado el acceso a las terminales.

“Se respeta la libertad de expresión de manifestantes. No se permitirá que tomen el AICM. Participan 4,200 policías”, aseguró en un Twitter.

La SSP de la Ciudad de México también informó que dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán, en su caso el traslado de personas en la Avenida Boulevard Puerto Aéreo. 

Llegar cuatro horas antes

Las aerolíneas pidieron a sus usuarios tomar precauciones y llegar con tiempo para no perder su vuelo.

Las rutas alternas

  • Para llegar desde el Sur, se sugiere tomar el Eje 3 Oriente, la continuación Oceanía para dar vuelta a la derecha en la Av. Capitán Carlos León González S/N.
  • Si procede del Poniente, la alternativa es continuar por Viaducto Miguel Alemán pasando el Circuito Interior, para tomar el Viaducto Elevado de la Av. Economía y así llegar a cualquiera de las dos terminales.
  • Si llega del Oriente se sugiere tomar la Calzada Ignacio Zaragoza para tomar el Periférico y virar a la izquierda en el Eje 1 Norte ya que la Avenida Hangáres Fuerza Aérea Mexicana tambièn dará acceso a ambas terminales.
  • De manera paralela a la calzada Ignacio Zaragoza se sugiere utilizar el Eje 5, Eje 3 y la Av. 602 hasta Oceanía.
  • Con circulación transversal: Rojo Gómez, Guelatao y Canal San Juan.
  • En los alrededores del Aeropuerto, la sugerencia es Viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Eje 2 Norte, Oceanía y Oriente 172. 

Segob no permitirá bloqueo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este jueves que el gobierno de la República no permitirá que miembros de la CNTE bloqueén el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”, enfatizó.

En plena veda electoral, el secretario de Gobernación enfatizó que la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, no sirve para construir, sino para afectar, por ejemplo la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

“Soy claro y directo”, más allá del doble discurso de quienes dicen defender a mayorías, pero con sus hechos se ponen al servicio de intereses particulares que se mueven de manera violenta, enfatizó el encargado de la política interior del país.

Más manifestaciones

Para las 11:00 horas se registrarán dos concentraciones, la primera en las calles de Corregidora y Pino Suarez, colonia Centro Histórico; la segunda en Medellín número 33 colonia Roma; en la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia capitalina indicó que en punto de las 12:00 horas otro grupo de inconformes partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo a la avenida Niños Héroes número 133, esquina con Doctor Navarro.

Además a las 15:00 horas una tercera marcha comenzará en Paseo de las Jacarandas y Zaachila rumbo a Paseo de la Reforma número 476.

Asimismo le recuerda a la ciudadanía que permanecen cerrados carriles de Paseo de la Reforma de General Prim hasta Versalles por la presencia de manifestantes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios