Buscador
Ver revista digital
Empresas

Lucid, el rival de Tesla que apenas tiene un mes vendiendo autos, ya vale más que Ford

22-11-2021, 10:10:43 AM Por:
© Vía facebook

Lucid Motors ha superado el valor en bolsa de compañías como Ford Motors, luego de que empezara a producir sus primeros carros en septiembre y a fines de octubre que entregó unas pocas decenas de unidades a sus primeros consumidores.

Esta compañía, con sede en Silicon Valley, es percibida como una prometedora empresa dentro del mercado emergente de autos eléctricos. Hoy en día, su valor en bolsa supera los 85,000 millones de dólares.

Lucid fue fundada en 2007 y era reconocida por ser una compañía de baterías llamada Atieva. Fue en 2016 que encontró problemas económicos y una de las alternativas a las que recurrieron los directivos fue una posible adquisición de Ford, de acuerdo con información de Recode en 2017.

El Lucid Air Dream Edition, su primer modelo, ha sido reconocido como el “carro del año” por la revista especializada MotorTrend y, de acuerdo con datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es el auto eléctrico que más distancia puede recorrer con una sola carga: unas 520 millas (852 kilómetros).

Son 520 unidades las que prevé vender de dicho exclusivo modelo a un valor de 169,000 dólares cada uno.

Un vehículo demasiado lujoso que incluye la alternativa de contar con asientos que masajean el cuerpo de los pasajeros y un techo de vidrio sólido. Además, su versión más potente puede correr más rápido que un Ferrari.

Los modelos que le siguen son considerados como relativamente más económicos, el Air Grand Touring de 139,000 dólares, el Touring de 95,000 dólares y el Air y el Air Pure de 77,000 dólares, aunque estos dos últimos no estarán en el mercado sino hasta el siguiente año.

Según Lucid, hasta ahora ya tiene más de 17,000 reservas y el 2022 espera entregar unas 20,000 unidades, una fracción mínima de los más de 4 millones de vehículos que Ford vendió en el mundo durante el año pasado, a pesar de la crisis sanitaria.

¿Cuál ha sido la clave de Lucid?

Lucid le apuesta a la masificación de la producción de los vehículos eléctricos, no tanto a los autos de superlujo, aunque sea difícil de creer.

Su líder ejecutivo, Peter Rawlinson, ha explicado en entrevistas con la prensa que consideraba la primera versión como un paso demasiado relevante para establecer la marca en el mercado.

“Necesitábamos crear una proeza tecnológica y creo que eso es lo que hemos conseguido con el Lucid Air. Definimos nuestra marca, definimos nuestro futuro”

señaló.

Peter Rawlinson es igual una de las razones por las que los inversores apuestan por Lucid, ya que su fama le precede.

Con 64 años, Rawlinson, fue responsable de la ingeniería del model S de Tesla, de donde se marchó por razones personales así como por la mala relación con Elon Musk. Antes había laborado con Jaguar y había sido ingeniero jefe de Lotus.

Asimismo, ha registrado gran cantidad de patentes por innovaciones en las baterías que utilizan los autos eléctricos.

En gran parte, Lucid Air ha tenido éxito por la obsesión de disminuir el peso y el tamaño del motor, de los componentes del carro, lo que no solo te deja hacer rendir más la energía sino que aparte ahorra espacio que puede usarse en ofrecer otras comodidades.

Por otro lado, el ejecutivo ha señalado, de acuerdo con información de la BBC, que ve el mercado de vehículos de lujo como un paso en la ruta hacia su verdadero fin, que es la masificación del mercado de autos eléctricos, incluso vendiendo su tecnología a otras compañías que puedan producir autos de bajo costo.

No obstante, para llegar a ese punto se tiene que garantizar la viabilidad de su propia compañía que, por lo pronto, no produce ganancias sino pérdidas y cuenta con algunos desafíos.

Una parte de esas dificultades están recogidas en el informe que la compañía entrega a los potenciales accionistas para que conozcan los riesgos a los que estará sometida su inversión, asegura dicho medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios