Buscador
Ver revista digital
Empresas

Los objetivos de Mikel Arriola al frente de la Liga MX del futbol mexicano

07-12-2020, 5:24:49 PM Por:
Mikel Arriola Liga MX
© ligamx

Mikel Arriola cambia el jai alai por el futbol y será el nuevo dirigente de la Liga profesional mexicana.

Hoy lunes fue confirmado el nombramiento del ex servidor público y jugador de jai alai, Mikel Arriola, como presidente de ejecutivo de la Liga MX del futbol mexicano a partir del 1 de enero de 2021.

Arriola Peñalosa conducirá los trabajos de la LIGA MX, la LIGA MX Femenil y la LIGA Expansión MX, y la Presidencia que dirigirá Enrique Bonilla, está enfocada en las relaciones internacionales de la LIGA MX.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola señaló ante la Asamblea de Dueños del balompié mexicano que, entre sus ejes de trabajo como Presidente Ejecutivo, se encuentra incrementar las fuentes de ingreso de los clubes, reforzar las condiciones de crecimiento económico promoviendo las mejores prácticas de cumplimiento corporativo y control económico en la LIGA MX, LIGA MX Femenil y LIGA Expansión MX, además de mantener una comunicación abierta y transparente con las autoridades e instituciones.

Mikel Arriola Liga MX 2020

“El mandato es claramente seguir avanzando en la agenda de transferencia, sustantiva y de seriedad, por eso se da esta transición en términos transparentes, donde el Presidente Ejecutivo busca a alguien y se hace mediante un método profesional”, agregó el excandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México en 2018.

“Mi método de trabajo es diagnóstico, diseño de medidas, después ejecución y seguimiento. Esta es la fórmula que ha dado resultados, así se lo prometí a los dueños. Lo que va a existir es una práctica de transparencia.”

La carrera de Mikel Arriola en el sector público incluye la dirección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como deportista, compitió en Jai Alai ganando 5 medallas de plata en campeonatos mundiales entre 1991 y 2013, siendo campeón nacional en varias ocasiones durante ese periodo.

Mikel Arriola
Vía Facebook

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios