Buscador
Ver revista digital
Empresas

López Obrador presenta su declaración 3 de 3

11-08-2016, 11:17:42 AM Por:
López Obrador presenta su declaración 3 de 3 fifu

López Obrador asegura que recibe ingresos mensuales por 50,000 pesos y que no posee vehículo ni bienes inmuebles.

Andrés Manuel López Obrador era el único dirigente de un partido político que no había presentado su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó ayer a la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3, al presentar su información en el portal del Instituto Mexicanos para la Competitividad.

“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente no tengo bienes materiales, ya lo que tenía lo cedí”, dijo en un video el político tabasqueño que se perfila a su tercera postulación como candidato a la presidencia de México.

López Obrador aseguró que recibe ingresos mensuales por 50,000 pesos y que no posee vehículos ni bienes inmuebles, ya que sus propiedades fueron cedidas a sus hijos después de la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán.

Los ingresos de quien fuera  jefe de gobierno en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, provienen de las regalías de libros y el pago de conferencias; mientras que —dijo— no poseer una cuenta de cheques o tarjeta de crédito. La única relación del presidente de Morena con el banco es una cuenta de débito.

Sin embargo, el político no específica el monto de los ingresos por sus libros o conferencias impartidas.

Entre las propiedades que cedió López a sus hijos se encuentra una casa en Palenque, inmueble que se ubica en un terreno de 13,000 metros cuadrados.

Po otro lado, Andrés Manuel dijo que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, cuenta con ingresos anuales por 570,000 pesos, además de poseer dos casas, un departamento y dos terrenos en Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

Guitiérrez Müller también cuenta es propietaria de un automóvil modelo 2016, sin especificar marca o valor comercial el vehículo.

A finales de año, el político se compromete a complementar la información de 2015 a finales de este año.

López Obrador justificó la tardanza en cumplir con la propuesta ciudadana, porque había estado “atareado”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios