Buscador
Ver revista digital
Empresas

López Dóriga cierra su ciclo en El Noticiero de Televisa

23-05-2016, 11:18:05 PM Por:
López Dóriga cierra su ciclo en El Noticiero de Televisa fifu

El conductor del principal espacio informativo de Televisa inició la cuenta regresiva para finalizar su ciclo como titular del programa, ¿qué hará en adelante?

El conductor del noticiero principal de Televisa, Joaquín López Dóriga, anunció este lunes que en el próximo mes de agosto dejará la titularidad del espacio.

“El próximo viernes 19 de agosto será la última vez que conduzca este noticiero”, dijo López Dóriga antes de dar a conocer la información del día. El conductor afirmó que fue una decisión que pensó durante varios meses y que tomó junto con su familia.

López Dóriga nació en Madrid, España, en 1947, sin embargo, ha pasado la mayor parte de su vida en México, donde ha desarrollado su carrera periodística, a pesar de estudiar Derecho en la Universidad Anáhuac.

Trabajó desde los 20 años con Jacobo Zabludovsky, otra figura periodística de Televisa, y fungió como reportero hasta el año 2000. El 3 de abril de ese año fue asignado a la titularidad del noticiero nocturno, que años atrás ocupara el propio Zabludovsky.

De acuerdo con entrevistas que ha concedido, López Dóriga asegura que el momento más difícil al aire lo vivió el 15 de febrero de 2011, cuando entrevistó en vivo al actor Anthony Hopkins a propósito de su película The Rite (El rito). El conductor tuvo problemas para que el actor entendiera sus preguntas, en particular cuando le cuestionó la razón del nombre del filme: “Juay de rito”, dijo López Dóriga en esa ocasión.

La entrevista coincidió en fechas con el ingreso de López Dóriga a Twitter, su red social favorita y en la que fue ganando tal cantidad de usuarios que se convirtió en la base para crear su propia página de internet. La influencia del conductor en Twitter es tan fuerte que en cuestión de minutos igual puede posicionar un trend por una noticia que da a conocer, que por un error o una crítica negativa en su contra.

Este lunes, por ejemplo, apenas 10 minutos después del anuncio de su salida del noticiero, la palabra López Dóriga era la tendencia número uno a nivel nacional. También lo fueron #GraciasTeacher, #ElAnunciodeJoaquín y El Noticiero. “Nunca espero comentarios deseados, ignoro los insultos y lo que no le sirve lo desecho”, señaló en una entrevista con un canal de YouTube en octubre de 2015.

Este lunes, López Dóriga agradeció a su audiencia, al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y al jefe de noticieros, Leopoldo Gómez. “En agosto terminaré un ciclo y comenzaré otro ciclo que ya ha comenzado”, dijo.

En otra entrevista previa, el conductor aseguró que cuando dejara el noticiero seguiría en el periodismo como reportero, y estaría más de cerca en las actividades de su página de internet.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios