Buscador
Ver revista digital
Empresas

Lo hace de nuevo: Megacable deja de transmitir a Televisa

29-09-2016, 4:16:43 PM Por:
Lo hace de nuevo: Megacable deja de transmitir a Televisa fifu

Por segunda ocasión en menos de un mes, Megacable retirará programación de Televisa Networks de su oferta en televisión de paga.

Megacable lo hace de nuevo. El pasado 5 de septiembre la segunda empresa proveedora de servicios de televisión de paga anunció que “desconectaría” 10 canales de Televisa Networks de su programación y hoy anuncia a sus más de 3 millones de clientes que dejará de trasmitir otros seis canales de paga de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga, que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 (Las Estrellas diferido), Golden Premier y UFC.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma señala que esta medida se debe a que Televisa dio por terminado de manera unilateral un contrato de distribución de ese paquete de señales.

“Esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente y seguirán siendo retrasmitidas por Megacable”, dice la empresa.

Megacable, con sede en Guadalajara cuenta con 3 millones 257 mil clientes en 25 estados del país y llega al 15.6 por ciento de los usuarios de televisión de paga siendo el segundo más importante luego de Grupo Televisa al cierre de 2015 de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios