Buscador
Ver revista digital
Empresas

Live Nation le dice ‘siempre no’ a Televisa y cancela compra de OCESA

26-05-2020, 1:01:27 PM Por:
Live Nation
© Reuters

El año pasado, Live Nation había acordado comprar el 40% que tiene Televisa de la operadora de espectáculos OCESA por 5,556 millones de pesos.

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el martes que culminó sin un convenio el “acuerdo de suspensión” con la estadounidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ocesa
Ocesa

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un “acuerdo de suspensión” que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

“Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (…) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo.

Lee: Televisa venderá su participación en OCESA por 5,556 mdp

Televisa
Reuters

Consideramos esta noticia como negativa para la emisora y habrá que estar al pendiente de las acciones legales que la emisora decida realizar, así como el resultado de las mismas. No obstante, consideramos que parte de esta noticia podría encontrarse descontada dado el previo anuncio de la suspensión de la operación (6 de mayo)”, dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

El total de la operación corresponde a 5,556 millones de pesos (venta+dividendo), lo que representaría el 3.3% de la deuda total de Televisa, así como el 12.4% de su caja o 4.5% de la deuda neta, según el reporte.

Lee: Esto gastan los Millennials mexicanos en conciertos

acciones compra espectáculos en vivo live nation OCESA Televisa ticketmaster
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios