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Las empresas que decidieron apoyar a México después del sismo

21-09-2017, 6:22:16 PM Por:
Las empresas ayudan a los mexicanos después del sismo.

Te presentamos algunas de las empresas que han decidido implementar estrategias para apoyar a México tras el sismo.

México necesita el apoyo de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada. Las empresas no han sido ajenas a la tragedia que vive la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Un movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Puebla, causó el derrumbe de edificios y la muerte, hasta el momento, de 273 personas en los estados de la zona centro y sureste del país.

A continuación, te presentamos algunas de las empresas que han decidido implementar estrategias para apoyar a México en la tragedia que lo enluta.

Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en su cuenta de Twitter que la compañía donará un millón de dólares para ayudar al México, luego del sismo registrado el martes pasado.

“Mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con $1 M a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico”, escribió en la red social.

Este miércoles el CEO de la empresa también se refirió al sismo, al escribir “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas”.

https://twitter.com/tim_cook/status/910969400160788480

Walmart de México

Walmart también entrega más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.

Asimismo, instalaron centros de acopio en tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, además de convocar a voluntarios, clientes y socios para apoyar en tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.

En los sitios Walmart.com.mx, Sams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza pre-establecidos para donación, y por cada compra la firma donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

Cinépolis

Cinepólis dijo que han dispuesto de un fondo de apoyo, por lo que a partir de este jueves 21 de septiembre todas sus taquillas y dulcerías a nivel nacional sumarán un peso adicional por cada peso recaudado.

Los recursos se canalizarán a UNICEF para que más de cuatro mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas.

Las empresas de Slim

Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex y Telcel, se unen para aportar cinco pesos por cada peso que se done en apoyo a los damnificados por los sismos que afectaron a México.

Los donativos se pueden realizar a través de Banco Inbursa, en la cuenta 11111111111, con CLABE interbancaria 036180111111111111, a nombre de Fundación Carlos Slim.

A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, por cien, 200, 300 y 500 pesos; mientras que Telcel abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, hacer donativos a través de mensajes de texto al número 55666, por las mismas cantidades.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

Nestlé

Nestlé donó dinero en efectivo a la Cruz Roja y enviará a los albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Centros de Rescate, 300 toneladas de agua y alimento, que equivalen a tres millones de porciones.

Dichas porciones incluyen el equivalente a 216 mil vasos de leche, 600 mil vasos de agua, 400 mil tazas de café, un millón 647 mil porciones de alimento para bebé, barras de cereal, chocolate y galletas, así como 50 mil porciones de alimento para mascota.

Mercedes Benz

Daimler, a través de sus empresas: Mercedes-Benz, Daimler Vehículos Comerciales, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services, ha decidido actuar en beneficio de la comunidad.

La lista con direcciones para centros de acopio y la lista de lo necesario para recolectar, la encontrar´pan en el comunicado adjunto.

“Mercedes-Benz y Daimler, los invitamos a unirse a nosotros para poder apoyar a nuestro país en estos tiempos difíciles. Sabemos que los mexicanos podemos levantarnos una vez más y demostrar que siempre seremos una sociedad comprometida, solidaria y altruista. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas; reafirmamos con ellas nuestro compromiso para apoyar a nuestro país y a nuestra sociedad que, como debe ser, deja a un lado todo para apoyar a quien lo necesita”, asegura la empresa.

La Comer

A partir de hoy y hasta nuevo aviso, La Comer donará dos despensas por cada una que sus clientes compren –para el mismo fin– en cualquiera de las 58 tiendas de sus formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa o en su plataforma de comercio electrónico, La Comer en tu Casa www.lacomer.com.mx/lacomer .

Las despensas serán entregadas, a través de sus centros de distribución, directamente por personal de La Comer a las personas afectadas en los estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca. Estas entregas serán reportadas en la página www.lacomer.com.mx y a través de sus redes sociales.

Quienes así lo decidan podrán donar una Despensa La Comer con un costo de 140 pesos que contiene artículos de limpieza e higiene personal o una Despensa Fresko con alimentos no perecederos, con el mismo costo. Las despensas han sido creadas exclusivamente para ser donadas. Éstas no están a la venta para disposición del público.

Facebook

En su red social, el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana, con el fin de apoyar a las labores de rescate, luego del sismo de este martes.

Precisó que también colabora con UNICEF para que las donaciones sean entregadas al país y ayuden a su recuperación.

Además reiteró su apoyo para los afectados y agradeció a la gente que ha donado mediante el botón que se habilitó en Facebook con el fin de recaudar fondos para esta causa.

Heineken Cuauhtémoc Moctezuma 

Heineken México transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba, Veracruz, para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde se requiera.

“Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, quién garantizará que el  agua donada por Heineken México sea entregada de manera oportuna para mantener el abasto y el apoyo ante esta situación de crisis”, indicó.

Señaló en un comunicado que el abasto de agua se inició la semana pasada en Oaxaca y continuará mañana en la Ciudad de México, y en los próximos días en los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Adicional al abasto de agua, Heineken México puso a disposición sus Centros de Distribución en Guerrero, Toluca, Querétaro y Morelos para que sirvan de centros de acopio para ayuda a damnificados, mismos que funcionarán desde hoy en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

Ahí se recibirán artículos como alimentos no perecederos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, baterías, pañales y medicamentos.

Duracell

Duracell se une a las actividades de rescate y pone a disposición de todos pilas para aquellos que necesiten energía para dispositivos, como radio, linternas y demás aparatos electrónicos.  

Los centros de acopio en donde los mexicanos podrán encontrar pilas, totalmente gratis, son los siguientes:

  • Cruz Roja
  • Campo Marte
  • Viaducto y Medellín
  • Xola y San Francisco
  • Parque Lincoln
  • Alberca Olímpica
  • Ciudad Universitaria
  • Las Águilas
  • CUM
  • Concepción Beistegui
  • Gabriel Mancera y Nicolas San Juan
  • División del Norte y Eugenia
  • Pilares y Pestalozzi

Con información de agencias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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