Buscador
Ver revista digital
Empresas

Lanza México Desconocido el Sitio Oficial de Pueblos Mágicos en alianza con la Secretaria de Turismo

05-10-2020, 8:52:35 PM Por:
Dia nacional de pueblos magicos

En la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Pueblos Mágicos lanzamos el Sitio Oficial. Te contamos las funcionalidades para que te inspires, planees y conozcas estos destinos entrañables.

México Desconocido lanzó el Sitio Oficial de Pueblos Mágicos en la ceremonia conmemorativa en la que se instituyó el 5 de octubre como el Día Nacional de Pueblos Mágicos, precedida por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal, diversos actores clave de la industria turística se reunieron para arrancar, también, la Estrategia Nacional de Turismo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1ro de octubre de 2020.

Como parte medular del evento, Roberto González Alcalá, presidente de G21 Comunicación, lanzó el Sitio Oficial de Pueblos Mágicos como una herramienta que enlaza a los viajeros como tú, con los operadores turísticos que puedan registrarse aquí de manera gratuita para ofrecer sus servicios y aparecer en el Sitio Oficial de Pueblos Mágicos junto con los atractivos y actividades esenciales de los 121 Pueblos Mágicos que cuentan con el nombramiento.

Sectur Roberto González Alcalá, Presidente de G21 Comunicación

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Turismo hizo un recuento de este programa que nació en la gestión de Leticia Navarro durante 2001 cuando se le otorgó a Huasca de Ocampo el primer título de Pueblo Mágico, seguido de otros 14 a los que se fueron sumando otros rincones emblemáticos de todos los estados del país hasta llegar a los 121 que lo conforman hoy en día.

Parte de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos implica una revisión del cumplimiento de los requerimientos para refrendar y mantener la calidad y el espíritu del programa.

México Desconocido lanzó este sitio, al que llamamos WebApp ya que tiene todas las funcionalidades de experiencia de usuario y tecnología de una aplicación, con las bondades de un sitio web como la estabilidad y la velocidad de carga.

Varios talentos de México Desconocido fueron reunidos para contagiar toda la pasión que impulsa el irrefrenable amor por México. Está diseñada a detalle para hacer de la navegación una experiencia fácil y disfrutable.

En síntesis, acá te dejamos las funcionalidades:

  • Geolocaliza cada lugar con atajos y rutas a tu app de navegación.
  • Encuentra listas de las mejores cosas que hacer, recomendadas por viajeros expertos. 
  • Conoce atractivos, actividades y festividades de los 121 Pueblos Mágicos.
  • Descubre México con miles de fotografías y cientos de videos.
  • Filtra miles de experiencias de acuerdo con tu plan de viaje.
  • Consulta el directorio de hoteles, restaurantes y touroperadores.

La idea es que te resuelva todas las dudas relacionadas con la planeación de tu viaje, a nivel de usabilidad, pero también en cuanto a contenido: ya que puedes buscar los pueblos por nombre o por estado. Puedes localizar los atractivos turísticos, las actividades y los servicios por cada pueblo.

Está integrado, de manera automática, el clima del lugar, si resulta ideal para un paseo cultural o si requiere de mayor esfuerzo físico o de un entrenamiento especial porque es sólo para deportistas de alto rendimiento.

Existe, incluso, un indicador para sugerir que realices esa actividad en familia o en pareja.

WebApp Pueblos Mágicos

Desde luego, tendrás que verificar directamente con los prestadores de servicios tanto disponibilidad y detalles finales como para que armes tu viaje de cabo a rabo, pero incluso aquí podrás ver qué restaurantes, hoteles y tours hay disponibles por pueblo.

Lo más importante es que la navegues y nos dejes tus comentarios. Acá te dejamos el link:

pueblosmagicosmexico.mx

Esta WebApp se hizo en colaboración con la Secretaría de Turismo federal.

méxico desconocido pueblos mágicos SECTUR turismo
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios