Buscador
Ver revista digital
Empresas

La UE acusa a Amazon de distorsionar la competencia

10-11-2020, 12:15:08 PM Por:
Amazon
© Reuters

Se trata de un nuevo paso de un procedimiento que podría resultar en una multa si el gigante digital no resuelve las acusaciones.

Los reguladores antimonopolio de la UE acusaron el martes al gigante estadounidense Amazon de distorsionar la competencia en los mercados minoristas en línea y abrieron a su vez una segunda investigación sobre sus prácticas de negocio de comercio electrónico.

“La Comisión discrepa de que Amazon se base sistemáticamente en datos comerciales no públicos de vendedores independientes que venden en su mercado virtual, en beneficio del propio negocio minorista de Amazon, que compite directamente con esos terceros vendedores”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La UE también inició una segunda investigación sobre el posible trato preferencial de las ofertas minoristas propias de Amazon y de otros vendedores en el mercado virtual que utilizan los servicios de logística y entrega del gigante tecnológico.

Se trata de un nuevo paso de un procedimiento que podría resultar en una multa si el gigante digital no resuelve las acusaciones de Bruselas.

La compañía fundada por Jeff Bezos no está de acuerdo con las acusaciones de la UE.

“Debemos asegurar que el doble papel de las plataformas con poder de mercado, como Amazon, no distorsionan la competencia. La información sobre las actividades de terceros vendedores no debe utilizarse en beneficio de Amazon cuando ésta actúa como competidor de estos vendedores. Las condiciones de la competencia en la platataforma de Amazon deben ser justas”, ha resumido la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Además, Bruselas ha abierto un nuevo expediente contra la empresa por un posible “trato preferente” hacia sus propias ofertas minoristas y las de aquellos proveedores que utilizan sus servicios de logística y reparto.

Con información de Reuters y Europa Press.

Amazon Comisión Europea competencia e commerce monopolio Unión Europea
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios