Empresas

La respuesta de Daniel Servitje al #BimboGate

Después de que internautas reportaran que varios vendedores de Bimbo robaron productos de tiendas de abarrotes, Daniel Servitje respondió en un video.

24-08-2018, 12:20:19 PM

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, aseguró este viernes que en la empresa no hay espacio para la deshonestidad y que trabajará para fortalecer los programas de capacitación y prevención, así como los comportamientos íntegros en los distintos niveles.

Servitje reconoció que el video viral donde se observa cómo un repartidor con el uniforme de Marinela, marca de Grupo Bimbo, aprovecha el descuido del señor de la tercera edad para tomar productos del mostrador ha afectado la imagen de Bimbo.

“Este tipo de conductas indebidas no reflejan nuestras creencias, violan nuestro código de ética y la política global de integridad. En Grupo Bimbo no ha habido ni habrá espacio para la deshonestidad ni el abuso de confianza. Quien viola las reglas, paga las consecuencias“, dijo Daniel Servitje en un video difundido por la empresa.

Servitje reconoció que la ética y la integridad son la clave para crear relaciones estrechas, duraderas con los clientes y consumidores; pero que Bimbo es mucho más grande que los vendedores que fueron evidenciados sustrayendo mercancía de tiendas de abarrotes.

“Grupo Bimbo no es ni una, ni dos, ni tres personas: somos todos, más de 141,000 colaboradores en 32 países. Personas productivas y valiosas que día con día nos esforzamos para llevar productos de calidad a nuestros consumidores. En especial, nuestros vendedores son una fuerza de ventas extraordinaria. Gente muy trabajadora que, diariamente, desde muy temprano, recorre las calles y carreteras de todos nuestros mercados para entregar nuestros productos”, aseguró.

bimbo, daniel servitje

Reconoció que todos los que integran la empresa son responsables de la reputación de Grupo Bimbo y, a raíz de este incidente, se realizará una revisión profunda de sus procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención.

“Trabajaremos en conjunto con los sindicatos y asociaciones gremiales de las organizaciones para  fortalecer los comportamientos íntegros en los distintos niveles. Es importante que tengamos muy claro que nuestros actos tienen consecuencias. Cumplir con las disposiciones de nuestro código de ética es responsabilidad de todos”.

El pasado 21 de agosto, se hizo viral un video donde se observa que un repartidor con el uniforme de Marinela, marca de Grupo Bimbo, aprovecha el descuido del señor para tomar productos que estaban en el mostrador. A pocas horas de que se difundiera el video, Grupo Bimbo dio a conocer que el trabajador fue dado de baja de la compañía y ejerció acciones legales.

Posteriormente, bajo un hashtag bautizado como #BimboGate, usuarios de redes sociales reportaron a tres empleados más de Grupo Bimbo, quienes presuntamente robaron productos y fueron captados infraganti con cámaras de teléfonos celulares.

También podría interesarte:

Comentarios