Buscador
Ver revista digital
Empresas

La Reserva Federal de Estados Unidos rebaja sus tasas de interés por segunda vez en el año

18-09-2019, 1:51:08 PM Por:
FED
© Depositphotos

Este es el segundo recorte desde julio que la FED hace en el año, que en su momento fue el primer recorte hecho desde la crisis de 2008

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció este miércoles su segundo recorte consecutivo a su tasa de interés en 25 puntos base. De esta manera, el referencial del banco central estadounidense se queda en un rango de 1.75 – 2 por ciento.

Este es el segundo recorte desde julio que la FED hace en el año, que en su momento fue el primer recorte hecho desde la crisis de 2008.

Tres miembros de la Fed votaron en contra la decisión del banco de reducir su tasa de interés, pero esta elección se debió, según el organismo, se debe a los riesgos presentes en el mundo y la debilidad de las inversiones y exportaciones de la economía estadounidense.

El banco central estadounidense ha sido blanco de ataques del presidente Donald Trump quien pide que las tasas estuvieran en cero.

reserva federal tasas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios