revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La próxima semana iniciarán las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente de México, anunció el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, Estado de México

24-04-2019, 1:39:21 PM
Maquetación del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, propuesto por AMLO.
Maquetación del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, propuesto por AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el lunes arrancará la construcción del polémico nuevo aeropuerto de la capital del país, que sustituirá a una terminal parcialmente edificada y cuyas obras fueron canceladas por el propio mandatario.

Lee: AMLO y empresarios se reúnen para dialogar sobre el Nuevo Aeropuerto

El nuevo aeropuerto para la Ciudad de México será edificado en terrenos de la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, vecino a la capital.

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México“, dijo el miércoles el presidente en un evento sobre la industria aeroespacial en la base de Santa Lucía.
“Además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil. Hay la extensión suficiente aquí en esta base aérea”, agregó.

Tras asumir el poder en diciembre, López Obrador canceló el proyecto del nuevo aeropuerto de Texcoco, cuya construcción había iniciado el anterior gobierno mexicano y estaba valorado en unos 13,300 millones de dólares.

aeropuerto santa lucia
archivo

La decisión, que golpeó duramente a los mercados, fue tomada por el mandatario luego de una controversial consulta popular y por considerar que su precio era sumamente elevado y estaba plagado de corrupción.

El mandatario no dio más detalles sobre qué tipo de obras se iniciarían la próxima semana.

Para subsanar la cancelación de la obra en Texcoco, que llevaba un avance del 30 %, el gobierno de López Obrador ha dicho que planea construir dos nuevas pistas en la base militar, reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca.

Te puede interesar: La reacción de las calificadoras tras cancelar Nuevo Aeropuerto

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios