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La nostalgia por Nokia opaca la innovación en smartphones

03-03-2017, 12:27:20 PM Por:

El lanzamiento global del Nokia 3310 acaparó toda la atención por la nostalgia que originó el renacimiento de un teléfono con características de hace 17 años. Sin embargo, esta situación ha opacado la presentación de nuevas tecnologías.

Por Paul Ridgewell, redactor en Naked Security de Sophos

Este fue un extraño Mobile World Congress (MWC) en el que parece haber mucho más interés en el renacimiento de un teléfono con características de hace 17 años, que en los últimos productos de la talla de Sony y LG.

El lanzamiento global del Nokia 3310 de HMD, que posee las licencias de la icónica marca Nokia, ha acaparado toda la atención, quizás por la nostalgia que ha generado entre los asistentes, muchos con la edad suficiente para asociar a este modelo con una añorada juventud.

Otros más se están subiendo al tren: Yuanqing Yang, Director Ejecutivo de Lenovo, que tiene otra marca legendaria, Motorola, antier dijo que no descarta volver a lanzar un dispositivo de similar atractivo nostálgico: el smartphone Razr. En verdad son días extraños.

Más áreas que están captando la atención en el MWC incluyen obviamente realidad virtual (VR), drones y robótica de consumo, aunque es fácil alejarse de muchas de estas pantallas con la impresión de que el interés es muy bajo y que pocos fabricantes pueden ver ingresos significativos como resultado. Aún así, crea un espectáculo agradable.

Una importante tendencia más es la creciente presencia de automóviles como Jaguar Land Rover y Ford, que están demostrando sus soluciones de conectividad en el coche. Indicando claramente la creciente importancia del segmento de vehículos conectados. Muchos proveedores, como Cisco Jasper, fácilmente describen al coche conectado como “el más importante de los muchos segmentos de Internet de las cosas (IoT)”.

Mientras tanto, otras áreas en expansión no son tan obvias. Un buen ejemplo de ello son los generadores de módulos IoT, cuya presencia va en aumento en eventos como el MWC, acompañada sólo por su falta de ostentación: mientras que las demostraciones de VR atraen a la mayor parte de las multitudes, los negocios reales se realizan en los módulos.

Telit, proveedor de lo que dice es la cartera más amplia de la industria de productos y servicios para las implementaciones integradas de IoT end-to-end, tiene una presencia particularmente fuerte en la feria, centrándose en áreas de alto potencial como IoT industrial, en lugar de los segmentos más amigables para el consumidor, como el hogar conectado.

También es notable cómo muchos vendedores están impulsando el mensaje de seguridad de IoT, incluyendo nombres como F5 Networks, que muchos no asocian inmediatamente con este tema.

A raíz de los recientes ataques de alto perfil, los proveedores claramente vinculan a la vulnerabilidad de la IoT con los ataques DDoS, resaltando la falta de seguridad inherente en muchos de los productos conectados.

La seguridad móvil es otro tema importante en el evento, con proveedores como Allot, destacando su experiencia en este campo y empujando nuevos modelos como security-as-a-service; y Sophos, presentando Sophos Mobile 7, la última versión de la solución de Administración Móvil Empresarial para controlar y proteger de forma unificada móviles, laptops y dispositivos IoT.

Así que, aunque puede generar menos titulares en los medios y no puede competir fácilmente con la nueva tendencia del teléfono-nostalgia, la seguridad podría ser la historia más importante aquí en el MWC.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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