revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

La lucha LGBT+ avanza y enamora a estas 10 empresas en México

Las personas de la comunidad LGBT+ valoran el apoyo que puedan mostrar las empresas hacia la diversidad, aunque aún hay pendientes en México

26-06-2019, 4:53:54 PM
LGBT

La lucha por la igualdad de derechos del segmento LGBT+ avanza y celebra su orgullo en junio. El movimiento de las personas que integran esta comunidad también ha enamorado a las empresas, las cuales forman parte de sus consumos diarios.

“Los avances son tangibles en la parte legal, en la parte de los matrimonios igualitarios… la expresión en la marcha del orgullo, donde cada vez se van sumando más personas. Yo creo que sí hay avances”, dice en entrevista Enrique Espinosa de los Monteros, director general de Nielsen México.

El ejecutivo de Nielsen cree que la tarea de seguir disminuyendo las manifestaciones de discriminación hacia las personas LGBT es una tarea encomendada a la sociedad.

Las empresas también celebran y se acercan a sus consumidores. Las personas de la comunidad LGBT+ valoran el apoyo que puedan mostrar las marcas hacia la diversidad: el 61% se dijo dispuesto a la adquisición de éstas, mientras 53% que las personas heterosexuales asumieron el mismo compromiso, de acuerdo con el reporte El consumidor LGBT+Mexicano, elaborado por Nielsen.

Lee: Alumnas de nivel básico elegirán entre usar falda o pantalón en CDMX

LGBT
Reuters

El segmento LGBT+ juvenil, entre 18 y 25 años, dedica tiempo para realizar sus compras y muestra apertura a nuevos productos; representan una oportunidad para desarrollar el E-Commerce, pero son menos leales, pues buscan en diferentes tiendas, según a sus necesidades.

Las personas que integran la comunidad muestran mayor interés en actividades culturales, mientras que, los adultos, 26 a 35 años, prefieren actividades fuera que requieran socializar; así el impacto directo se da en el uso que le dan al internet: relacionarse, mientras que os jóvenes y maduros, 36 a 45 años, se dedican al consumo de plataformas de entretenimiento.

El interés no es del todo gratuito. La comunidad LGBT+ mexicana podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FEMLGBT).

LGBT
Reuters

Este es el primer estudio de Nielsen sobre el segmento LGBT y fue realizado en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Espinosa de los Monteros es puntual al manifestar que la comunidad manifestó continuar con una sensación de “exclusión” y “discriminación” en redes sociales y medios de comunicación. De ahí la afirmación del estudio que señala la no concordancia que se percibe entre los avances en términos de legislación y la comprensión real sobre el segmento y sus preocupaciones.

Las cifras muestras que 42% ha cortado comunicación con otras personas por aceptar públicamente su orientación sexual; 40% dijo haber sufrido alguna agresión verbal o física; y 32% se ha visto excluido de algún plan que requiera llevar pareja.

Lee: La realidad que afecta a la gran minoría en el mercado laboral

LGBT y las empresas
DepositPhotos

Hace casi 10 años, la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal aprobó las modificaciones para el acceso al matrimonio igualitario, hoy hay 15 estados donde solo se puede hacer por medio de un amparo.

Pese a ello, esto continúa representando un avance para la igualdad e inclusión social, dice Enrique Espinosa de los Monteros.

A continuación, te presentamos las 10 de marcas reconocidas por apoyar la diversidad e inclusión, de acuerdo con Nielsen:

1. Facebook

2. Cinépolis

3. Walmart

4. Google

5. Nestlé

6. Uber

7. PepsiCo

8. Citibanamex

9. Kellogg’s

10. Nike

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios