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La estrategia de Walmart para enfrentar la alianza de Amazon y Oxxo

18-05-2018, 7:58:03 AM Por:
Walmart de México está lista para enfrentar una crisis del consumo.

Walmart invirtió en 2017 un 22% de su inversión total, la cual se traduce en 17,426 mdp en los rubros eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos, para enfrentar a sus competidores en el comercio electrónico.

Walmart también apuesta por el comercio electrónico. La cadena de tiendas, con presencia en México y Centroamérica, quiere expandir su servicio de entrega de compras en internet desde sus sucursales.

“La compañía apuesta por la expansión de su oferta de servicios de compra en línea con dos convenientes modalidades de su programa recoge en tiendas o clubes”, dice Walmart de México en un comunicado.

Amazon y Oxxo anunciaron esta semana su alianza para que las compras realizadas en la tienda en línea de Jeff Bezos puedan ser recogidos por sus clientes en las 14,000 sucursales del negocio propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa). Esta opción inicia su operación a partir de este viernes 18 de mayo.

“Con esta nueva opción de entrega, demostramos que, seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes, diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México”, dice en un comunicado Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México.

Por su parte, Walmart ofrece a sus consumidores la posibilidad de recoger sus productos comprados en línea en kioscos ubicados ubicados en 270 tiendas Walmart Supercenters, dos tiendas Superama, 8 Sam’s Club y decenas de sucursales Bodega Aurrera.

“La meta en el corto plazo es que el 100% de los formatos cuenten con esta modalidad”, dice la minorista.

Otra modalidad que ofrece Walmart México es que los usuarios de las plataformas digitales reciban sus compras en tienda sin bajarse del automóvil, una opción que desarrolla la firma en todos sus formatos.

La empresa invirtió en 2017 un 22% de su inversión total, la cual se traduce en 17,426 millones de pesos en los rubros eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos.

En la actualidad, un 20% de los clientes que hacen su pedido en línea prefieren recogerlo en tienda, lo cual genera tráfico en las propias tiendas, reconoce la empresa.

“Además, esta modalidad no tiene costo adicional para los clientes, permite a la compañía aprovechar su red de logística para lograr que todas las tiendas operen como auténticos centros de distribución con disponibilidad de productos comprados en línea, y acerca estas novedosas opciones de compras a comunidades apartadas”, dice Walmart.

La minorista cuenta con más de 2,300 tiendas en el país, lo que le permite estar cerca de 85% de la población urbana, ya que se encuentra a menos de 10 minutos de alguna de las tiendas.

Con información de José Roberto Arteaga.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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